#AgendaEme ¿Qué hacer en Caracas durante diciembre 2019?

Diciembre 2019 en Caracas
¿Qué hacer en Caracas durante diciembre 2019?

Navidad y Año Nuevo son las épocas más bonitas del año, y aunque para nadie es un secreto que muchos hogares venezolanos no estarán tan felices como los años anteriores, siempre hay planes o agendas disponibles para evitar que diciembre 2019 pase por debajo de la mesa. Por ejemplo, Caracas será el epicentro de muchas actividades recreativas y alegóricas a la época, y si quisieras saber un poco más acerca de ellas, te invitamos a continuar leyendo.


Deleita y consiente tu paladar en Moreno Caracas

Para la época navideña este local adhirió a su menú no solo el típico plato navideño que todos amamos, sino que también revolucionó la receta del pan de jamón tradicional. ¿Cómo lo hizo? Transformándolo en un rol -como los de canela- con los mismos ingredientes y añadiéndole el toque dulce con melao de papelón.

Por otro lado, visitar Moreno Caracas durante diciembre 2019 es una alternativa rentable para tu bolsillo, porque la inversión será igual -o incluso menor- a la harías junto a tus amigos, pareja o familia si decidieras ir a comer a alguna franquicia de comida rápida, aunque estarás consintiendo tu estómago con platos de lujo.

View this post on Instagram

¿Conoces la historia del pan de jamón? Hay quienes creen que se ha comido toda la vida y no es así. El periodista y experto en gastronomía, Miro Popic, que lo sabe todo sobre este pan y escribió un libro sobre su historia y su elaboración, recuerda que es una creación de comienzos del siglo XX, que es venezolano🇻🇪 y lleva el sello de nuestra identidad. Se hizo por primera vez -afirma Popic- en 1905, en la Panadería Ramella, que quedaba en la esquina de Gradillas. Se hacía con masa de pan sobado y se rellenaba con el llamado jamón de coleto, que se planchaba luego de remojarse en una preparación que incluía vinos, clavos, piña, canela y papelón. Las aceitunas y las pasas las añadieron después las panaderías de la competencia, que imitaron la creación de la Ramella. En Moreno lo ofrecemos desde nuestra primera Navidad cuando sorprendimos a nuestros comensales con su forma de roll y su sabroso sabor 100% venezolano. . . . #MorenoCaracas #PanDeJamon #CocinaViajera #VenezuelaKitchenPower

A post shared by Moreno By Victor Moreno (@morenocaracas) on

Acércate a BackStage y disfruta de todos sus planes

Los locales donde la buena música y la comida se fusionen siempre son un plan seguro y perfecto, y por eso recomendamos ir a BackStage. Durante diciembre 2019 podrás disfrutar con ellos desde especiales gaiteros, ladies night, noches de karaoke y funciones de teatro, hasta conciertos en vivo en sus locales ubicados en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall y en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

También te recomendamos seguirlos en sus redes sociales para que estés al tanto de sus promociones y programaciones de entretenimiento.

Disfruta de “El Cascanueces” en el Teatro Teresa Carreño

Sin Cascanueces no hay Navidad. Por eso te invitamos a tener como una parada OBLIGATORIA de tu agenda decembrina disfrutar de esta pieza teatral que estará disponible en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño desde el 12 hasta el 22 de diciembre de 2019. Asimismo, también te sugerimos reservar tus tickets con anticipación, porque es un show que agota la taquilla casi en tiempo récord.

Bazares + Foodtrucks + Ferias Navideñas a la orden

Todas estas atracciones están más que a la orden del día durante este mes. Los grandes colegios de la ciudad suelen, además de organizar gaitas, organizar bazares y a esta costumbre también se le han sumado toda clase de espacios públicos. En cuanto a las ferias, tan solo basta con darte un paseo por Las Mercedes para encontrar una par de ellas y luego por el CCCT, porque de seguro encontrarás todo lo que estás buscando para regalar o decorar.

Los foodtrucks, por su lado, se han ido adueñando de la ciudad poco a poco, así que en cada una de estas actividades los podrás encontrar. ¿Nuestro tip? Anímate siempre a probar uno nuevo, porque diciembre es el mes perfecto para consentirnos, especialmente si hablamos de lo gastronómico.

Revive los clásicos navideños junto a CinexArt

CinexArt, la sala más íntima y exclusiva que tiene Cinex, estará proyectando todas esas películas y clásicos navideños durante un ciclo dedicado a la época más bonita del año. Y sí, aunque muchas de ellas puedas verlas en la televisión, es mucho mejor vivir una experiencia diferente desde una butaca cómoda y con un menú tanto clásico -en cuanto a cotufas se refiere- como gourmet -incluyendo tragos y bebidas-.

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

¡Asiste! El encuentro de “Mujeres Anónimas” será muy íntimo y vía Zoom

La cita de las “Mujeres Anónimas” es mañana a las 6:30 pm...
Leer más