Layering, el secreto japonés para una piel hermosa

Layering: el secreto para una piel hermosa

Si buscas un cutis perfecto, seguro ya has probado muchos trucos de belleza para librarte de las impurezas y de todo aquello que no te guste. Sin embargo, puede que ya sea momento de que conozcas la tendencia que promete ayudarte a recuperar ese cutis joven y reluciente, que tiene por nombre Layering y es una técnica japonesa que se basa en la hidratación mediante la superposición de productos.


VER MÁS: ¡Dile no a las arrugas con el yoga facial!

Layering: siete capas de belleza con un resultado perfecto

1. Doble limpieza facial

Para realizar este procedimiento, primero aplica aceite natural (como el de coco) sobre tu piel, porque este te ayudará a quitar las impurezas de la piel. Luego, utiliza agua para retirar cualquier rastro de suciedad. El orden es clave, ya que así estos productos se absorberán mejor y su acción será más efectiva.

2. Exfoliación

Utiliza un producto que estimule la regeneración celular de una forma suave y natural para exfoliar tu piel. Eso sí, es importante que no realices este procedimiento todos los días, pues podría causar enrojecimiento en el cutis. Una o dos veces por semana bastará, especialmente cuando estés más relajada y tengas tiempo.

3. Tónico facial

Luego de exfoliar, es sumamente importante usar un tónico facial que ayude a cerrar los poros y devolver el equilibrio natural de la piel. Usa tu favorito o alguno genérico.

4. Sérum

Puedes utilizar distintos tipos de serúm, ya que el orden dependerá de las necesidades de tu piel (manchas, arrugas, hidratación, etcétera). La regla de oro en este caso es la siguiente: no apliques más de tres tipos.

5. Contorno de ojos

Esta parte de la piel es una de las más delicadas del rostro, por lo que está más propensa a la aparición de arrugas y manchas. Para protegerla, utiliza una crema especial para el contorno de ojos, que además beneficiará la eliminación de ojeras.

6. Crema hidratante

Ella es fundamental para que la epidermis adopte un aspecto radiante. Ten en cuenta que deberás utilizar una que se adapte a las características de tu piel para obtener mejores resultados.

7. Protector solar

No olvides este paso del Layering, pues el protector solar ayudará a que la piel se mantenga hidratada. Además, esta pausa previene los daños causados por la exposición al sol. Úsalo todos los días y conviértelo en parte de tu rutina.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú 

Por: Mavi Contreras.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 usos diferentes que le puedes dar al gel antibacterial

Este producto puede convertirse en un aliado de la limpieza
Leer más