La cola de caballo ideal según la forma de tu rostro

cola de caballo ideal
Studio shot of stylish young woman with flying hair against grey background. Female fashion model with long hair.

Es uno de los peinados clásicos más versátiles y siempre en tendencia. Ahora, no basta cuidar la altura o controlar el frizz; también debes seguir algunos trucos para resaltar -o disimular- algunos de tus rasgos. Hoy te contamos cuál es la cola de caballo ideal según la forma de tu rostro.


VER MÁS: Mira cómo tener un corte pixie ¡con el cabello largo!

 

La cola de caballo ideal según tu rostro

La coleta ideal según tu tipo de rostro

Rostro ovalado

Liv Tyler cabello

Este tipo de cara es perfecto para cualquier tipo de coleta, puedes hacerla alta, baja o de lado, ya que tienes un rostro equilibrado. No obstante, debes evitar añadir mucho volumen en la parte superior porque distorsionarías tus rasgos.

Rostro redondo

jennifer lawrence hairstyle

Las altas o medias son ideales para ti, debido que creará una ilusión de una cara más larga y delgada. Si acostumbras a dejar la raya en medio de lateral, es recomendable que dejes fuera algunos mechones delanteros sueltos, esto enmarcará tu rostro y matizará los rasgos en los laterales. ¿Quién mejor modelo que Jennifer Lawrence?

Rostro cuadrado

olivia wilde hairstyles

Debido que tienes la mandíbula y frente amplia, tienes que optar por sumar volumen en la coronilla. También puedes dejar fuera algunos mechones para disimular los rasgos de tu cara.

Rostros alargados

sarah jessica parker hairstyle

La cola de caballo ideal para ti es tu cara es baja y larga. Pero si tienes el cabello corto, puedes colocarte extensiones para conseguir este look.

Relacionada: ¿Qué dice tu peinado favorito de ti?

Rostro en forma de corazón

reese witherspoon ponytail

Los rostros con frente y mejillas anchas pero con barbilla pequeña tienen que hacerse coletas justo debajo de la coronilla. Si tienes flequillo puedes jugar con él, al colocarlo de lado o simplemente recto, procura crear un efecto despeinado para dar un mayor protagonismo a la zona central del rostro.

Después de saber cuál es la cola de caballo ideal para ti, lo único que tienes que hacer es ¡practicar frente al espejo!

Tip Eme

No olvides aplicar mousse para darle textura a tu melena. Y, al terminar, unas gotas de silicona o aceite nutritivo en las puntas para lucirla con estilo.

Por Yessica Mardelli

Más en Eme de Mujer USA

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿Cómo hacer para que el maquillaje te dure todo el día?

  Cuando eres una mujer que se desarrolla dentro del ámbito social...
Leer más