Si te gusta la moda tienes que ver estos documentales en Netflix

documentales

Además de películas y series adictivas, Netflix es una buena opción para conocer los entretelones del mundo de la moda. En la plataforma de streaming existen distintos documentales, que te darán una mirada más amplia de lo que sucede en la industria.


Mujeres con mucho estilo, hombres que se abrieron paso a punta de creatividad y también historias que tratan acerca del lado más oscuro de la moda. Eso y mucho más es lo que encontrarás en estos documentales disponibles en Netflix.

VER MÁS:7 documentales en Netflix con mujeres inspiradoras

¿Te animas a la maratón?

documentales

Toda historia tiene dos caras. Y “The True Cost” explora el otro lado de la industria de la moda. Analiza varios aspectos: desde la producción, principalmente explorando la vida de los trabajadores de bajos salarios en los países en desarrollo, hasta sus secuelas, como la contaminación.

documentales

“Jeremy Scott: The People’s Designer” es el documental que cuenta la vida y evolución del director creativo de Moschino, y uno de los diseñadores que más ha marcado tendencia con sus diseños pop.

documentales

“Iris”. La personalidad irreverente de Iris Apfel se encuentra retratada en este documental. Esta diseñadora de interiores fue reconocida por su peculiar estilo al usar accesorios y colores muy llamativos y prueba que para la moda no hay edad.

documentales

“Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards”. Este documental trata sobre la vida del legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik. Habla de su proceso creativo, mientras sus célebres admiradores dan sus impresiones del trabajo.

documentales

“Franca: Chaos and Creation”. Un documentalista narra la vida de su madre, Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y punto de referencia de la moda en el mundo. Cuenta cómo comenzó una revolución de la moda en los años 80, evitando hacer portadas convencionales.

GDA/ El Comercio/ Viu!/ Perú

Comments

comments