Quién es Jamie Dornan

Jamie Dornan

Si Jamie Dornan estaba esperando su oportunidad para saltar a la fama, no pudo ser más acertado al hacerlo de la mano de una franquicia que tanto revuelo ha generado como Cincuenta Sombras de Grey. Si sabes poco de este actor, aquí te contamos quién es Jamie Dornan.


 

Hollywood vio un gran potencial en la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey y fue solo cuestión de tiempo para que se anunciara que el libro sería adaptado a la gran pantalla. Fue entonces cuando empezó el debate entre las fanáticas de la trilogía sobre quien sería el indicado para interpretar con más exactitud al deseado Christian Grey.

Las seguidoras de la saga clamaban que Matthew Bomer asumiera el rol, sin embargo al poco tiempo fue anunciado Charlie Hunnam como el protagonista de la película. Las críticas no se hicieron esperar y en cuestión de días, Hunnam rechazó el papel alegando que prefería seguir en la serie Sons of Anarchy.

Finalmente se anunció que el desconocido actor irlandés Jamie Dornan sería el encargado de dar vida al controlador Christian Grey. Pero ¿quién es este actor que protagonizará una de las películas más esperadas de los últimos tiempos?

Jamie Dornan nació en Belfast, Irlanda el 1 de mayo de 1982. Hizo su debut en el mundo del espectáculo cuando formó la banda Sons of Jim. Aunque el irlandés no destacó como cantante si tuvo la oportunidad de brillar en el mundo del modelaje cuando en 2004 fue seleccionado como imagen de la firma Calvin Klein, marca con quien repitió en varias oportunidades.

En 2005 se convirtió en el rostro de Armani Exchange y fue contratado como modelo de la marca Dior Homme para su colección de otoño-invierno. En 2006 salió en las publicidades de la fragancia Dior y prestó su imagen para Gap, Diesel, H&M y Giorgio Armani.

Antes de protagonizar Cincuenta Sombras de Grey, el polifacético Jamie también tuvo la oportunidad de destacar frente a las cámaras. En 2006 participó en la película de Sofia Coppola titulada Maria Antoinette donde interpretó a Axel von Fersel.

En televisión participó de 2011 a 2013 en la primera y segunda temporada de Once Upon a Time donde hizo el papel del cazador y del sheriff Graham Humbert. Desde 2013 protagoniza la serie policíaca The Fall donde interpreta a un psicólogo llamado Paul Spector.

Otro dato interesante acerca de este actor es que a pesar de haberse mantenido bajo perfil durante muchos años, se le atribuye haber conquistado el corazón de varias famosas de Hollywood como Kate Moss. Su relación más sonada fue con la actriz Kiera Knightley con quien mantuvo una relación estable desde el 2003 hasta el 2005.

En 2013 Dornan dejó de ser un hombre soltero, ya que contrajo matrimonio con la actriz inglesa Amelia Warner. A finales de ese mismo año la pareja recibió a su primera hija.

 

Comments

comments