Modelos famosas y retiradas

gisele bundchen

Luego de más de 20 años de carrera, y siendo una de las modelos más cotizadas decidió dar un paso al costado de las pasarelas: Gisele Bundchen se retira del modelaje “para enfocarse en proyectos especiales y pasar más tiempo con su prioridad que es su familia”. 


 

Así como Gisele, a lo largo de la historia otras modelos han decidido dejar de lado su carrera en las pasarelas para dedicarse a otros proyectos personales o a su familia. Conoce aquí algunas de ellas.

Tyra Banks

Luego de Naomi Campbell, Tyra fue una de las modelos de piel morena más famosa en todo el mundo. Hizo una gran carrera como Ángel de Victoria’s Secret en la década de los 90’s y conquistó el resto de pasarelas en todo el mundo hasta que oficializó su retiro en 2005. Desde 2003 es la productora y presentadora del reality de modelaje America’s Next Top Model.

Claudia Schiffer

En 2009 y a punto de cumplir 40 años, la modelo alemana más famosa de los años 90 se retiró de las pasarelas pero no se alejó del todo de la industria de la moda. Ella ha participado en el diseño de colecciones junto a algunas marcas de ropa y ha incursionado en el mundo de la belleza como imagen de marcas de accesorios, productos para el cabello y cosméticos.

Heidi Klum

Desde su llegada al mundo de los Ángeles de Victoria’s Secret, Heidi logró conquistar el corazón de todos con su carisma, buen humor y belleza. Heidi no solo se hizo de un nombre en la industria de la moda, retirándose de las pasarelas en 2010, sino también en el de la actuación teniendo papeles pequeños en algunas series, pero fue el reality Project Runway el que la coronó en el mundo de la televisión.

Cindy Crawford

El lunar más recordado le pertenece a la modelo estadounidense. Durante los años 80 y 90, Cindy fue la supermodelo de moda. En el año 2000, Crawford anunció su retiro de las pasarelas pero continúa apareciendo como modelo en algunas revistas.

Naomi Campbell

La modelo inglesa fue la morena más codiciada del mundo por sus largas piernas, espigada figura y belleza natural. Naomi es considerada por los expertos en moda como una de las “supermodelos” de la historia de las pasarelas y referentes para las nuevas generaciones de modelos. Ella fue la primera modelo morena en aparecer en la portada de Vogue de Inglaterra y de la revista Times, abriendo así las puertas a otras chicas con su color de piel hasta su retiro en 1998. Aunque esta retirada sigue siendo parte de algunas campañas y pasarelas.

Linda Evangelista

La modelo canadiense es una de las más influyentes de la historia y ha aparecido en más de 700 portadas de revistas. Su retiro de las pasarelas fue en 1998, pero volvió a retomarlo en 2001, sin embargo no le fue tan bien como esperaba. A sus casi 50 años, Linda continua siendo parte de campañas de algunas marcas de ropa, productos para el cabello y accesorios.

Elle McPherson

Conocida como “El cuerpo” es considerada una de las top models de los años 90 junto a Naomi, Cindy y Linda. Con el tiempo, la australiana demostró sus dotes como empresaria dejando de lado su carrera en el modelaje: abrió su propia agencia de modelos y lanzó su línea de lencería, una de las más populares en Inglaterra y Australia. También ha participado en programas de televisión como Fashion Star, Britain’s Next Top Model y Ireland Nex top Model.

Kate Moss

La modelo británica es una de las más influyentes, pero también la que tuvo una de las carreras más cortas sobre la pasarela. 12 años después de ser “descubierta” en 1998, Moss anunció su retiro de los desfiles, aunque a veces realiza apariciones especiales. Actualmente Moss tiene una línea de ropa con Topshop y sigue participando en algunas campañas publicitarias de marcas.

 

 

 

GDA / El Universal.mx / México

Imagen de apertura: darbaculture.com

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme