Los increíbles récords de Star Wars

Tras 10 años de espera hoy se estrena la nueva película de la saga Star Wars y los fanáticos están ansiosos por verla. A pesar de los denominados spoilers se han encargado de dar a conocer detalles de la entrega en las redes sociales los disfraces están preparados para disfrutar de una de las películas más esperadas del 2015


Relacionada: Las heroínas de  Star Wars

Star wars: El despertar de la fuerza es la séptima entrega de una de las sagas más taquilleras de la historia. Se espera que este film recaude cerca de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se convertiría en la segunda película más vista después de Avatar, la cual obtuvo cerca de 2.800 millones de dólares.

Hoy te mostramos un listado de los increíbles récords de Star Wars desde 1977 hasta la actualidad:

• El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera entrega de Star Wars, ‘Una nueva esperanza’, esta se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, consiguiendo una cifra de 775 millones de dólares. Lo increíble del asunto es que George Lucas, solo contó con un presupuesto de 13 millones de dólares.

star wars 1

• El genio detrás de Star Wars, George Lucas, conserva el récord a la mayor fortuna alcanzada con una sola franquicia. Actualmente tiene una riqueza de 5.400 millones de dólares, según la revista Forbes.

• El estreno de ‘Episodio I, la amenaza fantasma’ consiguió un gigante logró en las taquillas al recaudar 1.027 millones de dólares en todo el mundo.
• El Episodio III: La Venganza de los Sith se estrenó simultáneamente en 115 países, consiguiendo un récord mundial, ninguna otra cinta lo había logrado. Recaudó 848 millones de dólares en todo el mundo.

• John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga, es la persona viva con más nominaciones en los premios Óscar, con 49. Sin embargo, solo ha conseguido ganar en cinco ocasiones, en 1978 se llevó su segunda estatuilla gracias a Star Wars.

star wars 2
movieweb.com

• La última entrega de Star Wars: The Force Awakens, ha roto un récord al ser el tráiler más visto en la historia, tuvo 112 millones de visitas en las primeras 24 horas.

star wars 3

• Steve Sansweet es uno de los más grandes fanáticos en el mundo, ya que tiene la mayor colección de objetos relacionados con Star Wars, lo cual lo llevó a entrar en los Récords Guinness. Antes de retirarse en 2011, Sansweet era el director de gestión de contenidos y jefe de relaciones con los fans de Lucasfilm. Hasta el día de hoy cuenta 93.260 artículos referentes a la saga.

star wars 4
guinnessworldrecords.com

• La versión en música de disco de la pieza de apertura de ‘Star Wars’ de 1977, es el single instrumental más exitosa en Estados Unidos. Se llegaron a vender más de 2 millones de copias.

Te dejamos un video en el cual varios actores cantaron a cappella la canción de la saga:

Relacionada: 10 curiosidades de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Imagen destacada: zonanegativa.com

Comments

comments