Los BAFTA 2018: sus ganadores y la polémica

BAFTA 2018

El domingo 18 de febrero en Londres se celebraron Los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La ceremonia contó con importantes personalidades del séptimo arte y del medio británico como la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton y el Príncipe William.


VER MÁS: 10 películas románticas escondidas en Netflix que deberías ver 

BAFTA 2018: ganadores

BAFTA 2018

Los premios contaron una importante lista de ganadores como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que se llevó a casa Mejor película  , Mejor guion original, mejor actor de reparto a Sam Rockwell y Mejor actriz a Frances McDormand, de quien se veía venir .

Entre los demás galardonados estuvo el mexicano Guillermo Del Toro a Mejor director con La forma del agua; Mejor actor Gary Oldman por Las horas más oscuras, Allison Janney por su papel en I, Tonya como mejor actriz de reparto y Daniel Kaluuya como estrella en ascenso por Get out.

Entre los demás ganadores esta Coco como mejor cinta animada, Dunkerque como mejor sonido, Baby Driver mejor edición, Call me by your name como Mejor guion adaptado, Blade Runner 2049 se llevó el premio a Mejor Fotografía  y la forma del agua Mejor música original y Mejor diseño de producción.

 

El movimiento Time’s Up y Me Too se hizo presente

Como sucedió en los Globos de Oro, los invitados  de los BAFTA 2018 asistieron vestidos de negro en señal de protesta  debido a los casos de abuso sexual que existen en la industria y en el mundo, así como muestra de apoyo a las víctimas. Sin embargo, Kate Middleton causo polémica al no asistir vestida de negro como las demás invitadas, tomándola como una indiferente a la situación… ¿El motivo para no ir de negro? El protocolo de la Corona Británica no permite que se involucre en asuntos políticos, así como no recomienda que se utilice negro en una ocasión que no sea de luto.

BAFTA 2018

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Descubre los mejores tips para cuidar las rodillas

Las rodillas son la articulación más grande del cuerpo. Muchas mujeres no...
Leer más