Las representantes del rock femenino

estilo rockero en la moda

Ya sea como vocalistas de bandas famosas o solistas estas mujeres son referencia de lo que el buen rock representa 


Janis Joplin. Como amante del blues, el rock y el jazz, Janis fue una de las más grandes líderes de la llamada “contracultura” y del movimiento hippie. Cry Baby y Piece of my Heart son himnos de una época en donde la mujer no tenía espacio para su libre expresión.

nacionrock.com
nacionrock.com

Joan Jett. Con 17 años, formó su primera banda, de solo mujeres, llamada The Runaways. Fue la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico. Y, además, es la compositora del himno I love rock and roll. Hoy se le conoce como la “abuela del punk”.

Courtney Love. No solo es la ex esposa de Kurt Cobain. También es la vocalista de la banda Hole. Su voz ronca y gastada dio vida a canciones como Malibu, Celebrity Skin y Norther star, éxitos que obtuvieron una recepción positiva por parte de la crítica.

Shirley Manson. Aún con 50 años, a la vocalista de Garbage la caracteriza su estilo, fuerza y actitud rebelde típica del rock. Además de cantante la británica también se desempeña como compositora, modelo y actriz. Pocos recuerdan que apareció en Terminator.

Dolores O’Riordan. La vocalista de The Cranberries posee una de las voces más poderosas y destacadas de la historia de la música. En 2006, fue incluida en la lista de las diez mujeres más ricas de su natal Irlanda. Y pensar que hay dicen que la música no da dinero.

fotog.com
fotog.com

Por Génesis Amaris

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más