Las cuatro películas más aterradoras para ver en Halloween

Ojos terroríficos

De los clásicos del cine, el género de terror encabeza la lista con películas que se estrenaron hace años y siguen causando tanto miedo como la primera vez


Relacionada: Las películas más taquilleras de la historia

En esta lista recopilamos las cuatro películas más aterradoras de todos los tiempos:

1. El exorcista. La película de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

El exorcista
cineol.net

2. El resplandor. Original de 1980 del subgénero terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex-alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se traslada con su familia y donde empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

el_resplandor
taringa.net

3. Psicosis. El “maestro del suspenso” Alfred Hitchcock estrenó esta cinta en 1960. Protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. La película trata sobre una secretaria que huye con un dinero que no es de ella y llega a un motel donde le ocurrirán episodios aterradores. Quizá es una de las imágenes -y gritos- más famosos del cine.

Psicosis
t13.cl

4. Halloween. Esta película independiente de 1978 fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis. Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico que fue encerrado por haber asesinado a su hermana mayor, y ahora tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. ¡Terror asegurado!

halloween
spanish.fansshare.com

Imagen destacada: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Ana Sofía Ramos