La celebración del Día de Star Wars

Día de Star Wars

El 4 de mayo es una fecha muy anticipada por los fanáticos de la ciencia ficción, ilustradores y todo aquel que quiera divertirse. ¿La razón? La celebración en todo el mundo del Día de Star Wars. Sigue leyendo y conoce más sobre esta efemérides de la cultura pop.


Desde su estreno hace más de 40 años la Guerra de las Galaxias ha cautivado a varias generaciones que disfrutan del universo que creado por George Lucas, y hoy continuado por los estudios Disney.

Las heroínas de Star Wars

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

Aunque muchos creen que es una iniciativa reciente, lo cierto es tuvo su origen en 1979. La publicación de una nota de prensa en el London Evening News en la que se felicitaba a la recién electa Margaret Thatcher como Primera Ministra británica citaba: “May the 4th be with You Maggie. Congratulations”.

Esta frase guarda una increíble semejanza con “May the Force be with You” –que traducida al español reza “Que la Fuerza te acompañe”–, una de las más populares en la historia del cine.

Conocidos por su lealtad inquebrantable a los códigos de las películas, los seguidores de los caballeros Jedi y del lado oscuro aprovechan para reunirse anualmente.

Maratones y coleccionables

Las actividades programadas para hoy en diversas latitudes incluyen maratones de la trilogía original –protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y la recientemente fallecida Carrie Fisher–; así como de las precuelas, que cuentan la transformación de Anakin Sywalker en Darth Vader.

También se realizan conciertos con la banda sonora, presentaciones especiales y varias cadenas de comercio electrónico dan descuentos a la mercancía de la franquicia durante el Día de Star Wars.

Star Wars GIFs - Find & Share on GIPHY

El último Jedi

Hace unas semanas la ciudad de Orlando, en la Florida, fue sede de una reunión que bien parecía una convención. A ella asistieron Lucas, los productores y gran parte del elenco. Sin embargo, lo que más causó sensación fue la presentación del primer adelanto del episodio VIII, titulado El último Jedi. ¡Disfrútalo!

Imágenes: starwars / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya