Globos de Oro 2018: Hollywood grita contra el acoso sexual

“Creo que es hora de hablarle al elefante que no está en la habitación”, dijo Seth Meyers la noche de este domingo en su discurso de apertura de los Globos de Oro.


“Harvey Weinstein no está aquí esta noche porque, bueno, he escuchado rumores de que está loco y es difícil trabajar con él. Pero no te preocupes; volverá en 20 años cuando sea la primera persona abucheada durante el ‘en memoria’”.

Como se había prometido, una de las más importantes galas para la industria del cine y la televisión ofreció el micrófono a artistas para enviar un mensaje de repudio hacia el acoso y abuso sexual para las mujeres en Hollywood.

El comediante de Late Night y anfitrión de la velada abrió con fuertes mensajes en esta línea.

“Han pasado años que un hombre blanco en Hollywood estaba tan nervioso”, añadió. “La gente de esta sala trabajó muy duro para llegar hasta aquí, pero está más claro que nunca que las mujeres trabajaron más para llegar aquí”.

“Afortunadamente, podemos hablar de ello de una manera que no solo llame la atención sobre lo que fue un gran fastidio, sino más bien lo que este momento significa seguir adelante”, añadió.

Globos de Oro 2018: Hollywood grita contra el acoso sexual

Globos de Oro 2018: Hollywood grita contra el acoso sexual

A la gala, actrices y actores asistieron vestidos de negro y con pines en apoyo al fondo Time’s Up, un espacio dedicado a apoyar movimientos y víctimas de abusos sexuales.

Nicole Kidman fue una de las artistas que aprovechó la gala para enviar un fuerte mensaje, al recibir su primer Globo de Oro por una participación en televisión. Le dio vida al personaje de Celeste en la miniserie Big Little Lies, una mujer sumergida en un matrimonio abusivo.

La actriz agradeció a sus coprotagonistas durante su discurso, alabando el “poder femenino” y también aprovechó la oportunidad para hablar contra el abuso.

“Este personaje que interpreté representa algo que es el centro de nuestra conversación en este momento: abus”, dijo. “Creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos”.

Al hablar sobre sus compañeras de reparto, añadió: “Reese (Witherspoon), Zoe (Kravitz), Laura (Dern) y Shailene (Woodley), juramos una alianza entre todas, y este (premio) es nuestro para compartir”.

Su coprotagonista, Alexander Skarsgård, ganó el premio como actor secundario en una miniserie y aprovechó para agradecer a sus compañeras de elenco.

“Estoy aquí esta noche porque tuve el privilegio de trabajar con un grupo de mujeres extraordinariamente talentosas”, dijo Skarsgård en su discurso. “Nicole, te amo. Gracias por hacer de esto la mejor experiencia de mi carrera”.

Después de un gran año para Laura Dern, por grandes papeles como en Twin Peaks y The Last Jedi y Big Little Lies, le llegó un Globo de Oro por su participación en la última a la mejor actriz de reparto.

“A muchos de nosotros nos enseñaron a no ser bocones”, dijo al recibir el galardón de los Globos de Oro. “Es una cultura de silenciamiento que se normalizó”. Continuó su discurso invitando a empoderar a niños y a mujeres a denunciar el abuso y a no continuar el silencio.

Fuente: GDA / La Nación / Costa Rica

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme