Game of Thrones y Veep son los favoritos de la televisión

Premios Emmy 2016

La ceremonia de la 68° edición de los Premios Emmy, que se celebró en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, estuvo dedicada a la diversidad. El presentador fue el comediante Jimmy Kimmel


En la noche de la diversidad –bien lo repitieron los discursos– Game of Thrones logró otro récord para su lista. Luego de haber arrasado con 23 nominaciones, obtuvo la estatuilla como Mejor Serie de Drama y se alzó como la más galardonada en la historia de los Emmy, superando a Frasier. En el renglón de comedia, Veep alcanzó su objetivo y volvió a desplazar a Modern Family en la ceremonia que se llevó a cabo anoche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

El comediante Jimmy Kimmel abrió la noche con una secuencia que tuvo a los nominados, dragones y hasta un cameo del político Jeb Bush. “La televisión nos sigue sorprendiendo. Cada vez hay más trabajo, más programas y diversidad. Hay tanta diversidad que la gente del Óscar dice que somos sus amigos”, arrancó con sarcasmo. Luego siguió el tema electoral: “La televisión une a la gente, pero también nos puede separar. Si no fuera por la televisión, Donald Trump no estaría como candidato a presidente. Estuviera en su casa con su esposa. Quien tiene la culpa de este fenómeno es Mark Burnett, el hombre que creó The Celebrity Apprentice. Ya no tenemos que ver realitys porque estamos viviendo en ese mundo”. Y empezó la premiación.

En medio de la contienda, otro de los grandes triunfos fue para The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, que se destacó como Mejor Miniserie o Película. Ganó en las categorías Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película (Sterling Brown), así como en el renglón femenino (Sarah Paulson), y Mejor Actor en Miniserie o Película fue para Johnnie Cochran. Solo perdió ante The Night Manager en el renglón de dirección. El galardón lo obtuvo Susanne Bier.

En la comedia, fue la protagonista de Veep Julia Louis-Dreyfus –vestida de Carolina Herrera– la ganadora como Mejor Actriz, por quinta vez consecutiva. Ha estado nominada 17 veces por tres programas distintos; el primero que ganó fue por Seinfeld. “Pido disculpas por el ambiente político actual. La serie comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental muy serio”, indicó en su discurso de agradecimiento, en el que también recordó a su padre recientemente fallecido.

Fue Jeffrey Tambor quien ganó como Mejor Actor por su personaje en Transpartent. Ante el micrófono pidió más oportunidades para los artistas transgénero: “Denles audiciones, escuchen sus historias”.

Louie Anderson triunfó como Mejor Actor de Reparto por su personaje en Baskets; y Kate McKinnon hizo historia al ganar como Mejor Actriz de Reparto al ser la primera vez que un miembro de Saturday Night Live triunfa en este apartado.

Aziz Ansari y Alan Yang se destacaron como escritores por Master of None. “A los padres asiáticos: denles a sus hijos más cámaras y menos violines”, sugirió Yang en referencia a una mayor presencia de asiáticos en la televisión. Y en la dirección ganó Jill Soloway por Transparent.

El drama. Además del galardón principal, Game of Thrones triunfó en las categorías de guion y dirección de La batalla de los bastardos, que reinó en la audiencia. Pero la pelea por la Mejor Actriz de Reparto se la arrebató Maggie Smith, de 81 años de edad, por su papel en Downton Abbey. En su equivalente masculino fue Ben Mendelsohn por Bloodlineel ganador.

No hubo sorpresas para Mejor Actor, el favorito Rami Malek logró su cometido por su personaje de Elliot Alderson en Mr. Robot. Y como Mejor Actriz, la joven Tatiana Maslany (Orphan Black) superó a Claire Danes, Viola Davis, Keri Russell y Robin Wright.

Por Ma Angelina Castillo Borgo

Fuente: El Nacional / Venezuela

Imagen: USA Today

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme