¡Feliz cumpleaños Amy Adams!

Amy Adams

La hermosa pelirroja de origen italiano está cumpliendo 41 años


Relacionado: Amy Adams por primera vez en la portada de Vogue

Amy Lou Adams nació un día como hoy en 1974 en Vicenza, Italia. Después del divorcio de sus padres, se mudó a Estados Unidos para residir en Castle Rock, Colorado. Se inició en el mundo artístico a través de la danza, también fue chica Hooter y trabajó en un restaurante-teatro antes de hacer múltiples apariciones televisivas en episodios de conocidas series como Charmed y That ’70s Show.

Debutó en el cine con la sátira de concursos de belleza Drop Dead Gorgeous. Luego, gracias a su interpretación en Junebug (2005), Amy logró un galardón en el Festival de Sundance y tuvo su primera nominación al Oscar. Con su protagónico en Encantada, logró salir del anonimato y desde entonces ha trabajado con artistas de la talla de Meryl Streep, Tom Hanks y Christian Bale.

Imagen: d3gqo5sd50q7na.cloudfront.net
Encantada: La Historia De Giselle (2007)

Sus interpretaciones cinematográficas la han hecho merecedora de numerosos premios y cinco nominaciones al Oscar, entre ellas: El Luchador en 2008, The Master en 2012 y Escándalo Americano de 2013.

En cuanto a su vida personal, en 2008 Adams se comprometió con Darren Le Gallo, y en 2010 tuvieron una hija llamada Aviana. Pero fue hasta el presente año que la pareja decidió casarse después de 14 años de relación y siete de compromiso.

Amy Adams tiene dos películas en post producción: Story of your life y Batman Vs. Superman: Dawn of justice, ambas previstas para el 2016. Así que dentro de poco volveremos a ver a esta talentosa pelirroja en la pantalla grande.

Relacionada: Amy Adams en defensa de los murciélagos

Imagen destacada: Archivo Eme

 

Comments

comments

Más de Dailyn Sánchez

Conoce los beneficios de la maca

Raíz rica en antioxidantes
Leer más