Día del Amor: Cómo lo viven hombres y mujeres

Día de los Enamorados

El amor se debe demostrar diariamente, pero el día de los enamorados existe un ambiente especial y afloran los sentimientos


Relacionada: Planes para hacer en casa el Día de los Enamorados

Los hombres y mujeres viven el Día de San Valentín de forma diferente y conocer la visión de cada uno puede ayudar a celebrarlo de forma especial y significativa. Descubre como viven el Día del Amor hombres y mujeres:

“Más que una ocasión para hacer regalos, San Valentín es una especie de código en la relación y cada pareja sabe cómo le gusta celebrar ese día. Algunos dirán que es una excusa para salir a cenar y otros que es un día más”, señala la psicóloga y experta en terapias de parejas María Tapia Pérez, de ISEP Clínic Madrid. “Compartir ese código, tener una manera propia de celebrarlo (o no celebrarlo) es lo que hará sentir especial a la pareja, más compenetrados e ilusionados con su relación”.

Las mujeres: suelen ser más detallistas, románticas, soñadoras. Por eso para ti ese día es muy especial, cada una le da su toque personal, pero es un día en el que te sientes en las nubes y más enamorada.

Lo importante es hacerlas sentir amadas. Recibir cualquier detalle que simbolice que el día 14 de febrero es especial, significará para ella que están compartiendo el resto de los días del año con una persona especial.

Los hombres: A ellos es un tema que les cuesta un poco más, pero la psicóloga asegura que no por eso no le gustan los detalles y sentirse queridos. Ellos realmente tienen menos expectativas ese día y tienden a ser más prácticos. Nada de discursos emocionales, pues les cuesta conectar con esa emoción.

Lo ideal para ese día es hacer planes que les gusten a ambos y decidir juntos como disfrutar su relación.

Relacionada: 7 ideas especiales para el Día de los Enamorados

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo

¿Qué comprar para tener un abdomen plano?

No todo depende de los abdominales
Leer más