#Emefemerides: Día Mundial Contra el Acoso Escolar

Día Mundial Contra el Acoso Escolar

El Día Mundial Contra el Acoso Escolar o mejor conocido como el Día Mundial Contra el “Bullying” se conmemora todos los 2 de mayo con la finalidad de concienciar, a todas las personas que hacen vida dentro de la sociedad, para que contribuyan a extirpar este cáncer social, el cual ha tenido mucho protagonismo estos últimos años.


En Eme formamos parte de ti, por ello te brindaremos algunos consejos para que seas portavoz de dicha información y te escuchen aquellos niños o jóvenes que sufren acoso escolar. Es momento de decir #BastaYa Lo peor que se puede hacer en los casos de acoso escolar es quedarse callado.

Ver más: Trabajadoras de Nike denunciaron desigualdad de género y acoso sexual

#BastaYa Día Mundial Contra el Acoso Escolar

  • Si trabajas en un centro educativo establece con ayuda de todo el personal, programas preventivos de acoso escolar, haciendo prácticas, no láminas (ellos lo olvidan). También realiza pruebas a los alumnos para revisar si alguien sufre de “bullying”.
  • Si tu hijo o pariente cercano sufre de acoso escolar habla con él, en caso de que no puedas envíalo a un especialista, y a su vez plantéalo en el centro educativo para que hagan algo al respecto.
  • Generalmente los niños que someten a otro tienen problemas familiares o carencias afectivas, siempre es bueno reconocer el daño y repararlo, no pasarle por encima.
  • Enseña a tu hijo la importancia de los valores, las buenas costumbres. En estos momentos en Venezuela se está viviendo una degradación social muy fuerte. No permitas que tus hijos sean parte de lo malo.
  • Sé participe en la formación personal, escolar y social de tus hijos,  dales a entender con actos lo valiosos que son.
  • Ten en cuenta que si conoces de un caso puedes exponerlo en dichas entidades:                                   Consejos de Protección de Niños, Niñas y  Adolescentes, Defensorías, Ministerio Pùblico y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Un informe publicado el año 2017 por la UNESCO establece que dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, es decir, que más de 240 millones de menores sufren este tipo de violencia. Sé parte de lo positivo, no restes, mejor suma.

View this post on Instagram

Parte 1 : No podemos permitir que la diversión de unos sea el sufrimiento de otros, el bullying es un flagelo y una gran problemática de la sociedad actual que se presenta en distintos escenarios afectando en gran medida la vida de quien lo padece , llegando incluso a casos de autolesiones y suicidio , esto no es un juego debemos tomar medidas severas para prevenirlo y evitar que se produzca , reafirmando que la educación es la mejor vacuna contra la violencia , los valores son parte de nuestra vida vamos a dar ejemplo . ÚNETE #STOPBULLYING @mirlalaprimerisima @zanduofficial @luisecapecchi @barbieabreu @princejuliocesar @ringannamorte @hugoespina @franklinsalomon @verotunzi @zenory @mipsicomama @luymer @luisianarios @andreyepez @sharkeysdoral @alexdecoraciones_ @tueresexito @abuhazicristina @healthybraintraining @vanessasenior @lauravestradam @pvblanco @juliomoram @scutarocouture @psicocoachkids @susanamontoyablandom @santi_santander_ @nh.ve @robertoramosmakeup @miguelangelfashionlook @veruzhkaramirez gracias a todos los brillantes somos más ❤❤❤

A post shared by MYRIAM ABREU 🇻🇪 (@barbieabreu) on

Este vídeo fue tomado de las redes de Barbie Abreu. Para ver el vídeo completo ingresa a la página de El Nacional Web.

Comments

comments