¡Protégete con información! Conoce todo sobre el Coronavirus con esta guía básica

Conoce todo sobre el Coronavirus con esta guía básica

¡Sin pánico! Sí, el Coronavirus es una realidad a nivel global, pero no todo con respecto a él es tan crítico como parece. Por eso te invitamos a continuar leyendo para que te informes con todo lo que necesitas saber sobre este virus que está despertando las alarmas sanitarias del mundo y volviéndose tendencia en toda la prensa y las redes sociales.


Conoce todo sobre el Coronavirus con esta guía básica
¿Qué es el Coronavirus y cuáles son sus síntomas?

El Coronavirus, mejor conocido científicamente como el Virus Covid-19, es un nuevo tipo de virus que se descubrió en Wuhan, China, durante el pasado año 2019.

Sus síntomas se asemejan a los de cualquier resfriado común, ya que principalmente incluyen goteo nasal, dolor de cabeza y de garganta inicialmente. Algunos otros síntomas también se presentan conforme a su avance, como por ejemplo la fatiga, los escalofrías, el malestar general, la fiebre y la dificultad para respirar -disnea-.

¿Cuál es su tasa real de mortalidad?

A pesar de que es un virus muy contagioso, la humanidad no está ante un virus letal. De hecho, dentro de China -su lugar de origen-, su mortalidad no supera al 4%, mientras que en el resto del mundo no llega al 1%. Además, tiene menores registros fatales que las gripes comunes, y eso que muy probablemente en algún momento de nuestras vidas todos hallamos sufrido alguna de sus variantes.

Por otro lado, también es importante mencionar que la mayoría de sus decesos corresponden a personas mayores de 70 años de edad o con algún otro tipo de complicaciones de salud -problemas respiratorios o cardíacos, por ejemplo-.

Usar mascarilla para protegerse: ¿Mito o realidad? 

El Coronavirus es un virus que no viaja por el aire, sino a través de las gotículas que generan las personas contagiadas al toser o estornudar. En tal sentido, usar mascarillas está de más como acto de prevención, considerando que muchos de los infectados están recluidos y siendo tratados.

Entonces, en resumidas cuentas… ¡Antes de comprar o usar mascarillas piensa en todos aquellos enfermos (como por ejemplo los pacientes oncológicos) que SÍ las necesitan!

¡WhatsApp no es ningún especialista!

Si te llega una cadena de WhatsApp con remedios “mágicos” o absolutos para tratar este virus… ¡Ignórala! Nadie sabe más al respecto que los mismos especialistas, y lamentablemente WhatsApp no es un espacio de consultas médicas ni mucho menos un portal de noticias fidedigno.

En cambio, si lo que buscas es cuidarte de este padecimiento, tan solo debes lavar tus manos por más de 20 segundos -frota muy bien entre tus dedos-, asegurándote de limpiar tus uñas, las palmas, el dorso y las muñecas. También puedes usar gel antibacterial siempre que gustes, y consumir mucha vitamina B para mantener tus defensas a tope.

¡No hay motivos para entrar en pánico! Actualmente hay más de 80 mil casos reportados a nivel mundial, pero también existen 36 millones de contagiados con VIH y nadie quiere usar preservativos.

 

Fuente: Sandra Kruczynski.

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

Conoce a Rattus, la marca inspirada en ratas que gana espacios en Venezuela

Sí, lo que leíste en el titular es cierto y no se...
Leer más