Conoce a Rattus, la marca inspirada en ratas que gana espacios en Venezuela

Cortesía de @rattusve

Sí, lo que leíste en el titular es cierto y no se trata de algún clickbait. Actualmente existe una marca made in Venezuela llamada Rattus que inspira todo su trabajo en ratas y que te invitamos a conocer a continuación.


El origen de toda esta historia se remonta a Andrea Montelongo, su creadora, una ferviente amante de los animales. A partir de ahí todo comienza a cobrar un poco más de sentido; especialmente cuando descubrimos que la palabra “rattus” es el nombre científico de estos roedores, las ratas.

En fin. Andrea -mejor conocida como Andy entre sus clientes-, de 22 años, juntó sus pasiones en un mismo lugar, y hasta los momentos los resultados han sido sorprendentes. La diseñadora e ilustradora caraqueña cuenta con un abanico de productos que van desde las tazas hasta la ropa, y conversamos un rato con ella para saber más acerca de su proyecto.

¿Qué sientes que diferencia a Rattus del resto de las marcas, más allá del concepto sobre los roedores?

Afortunadamente un par de cosas. Creo que tener envíos a todo el mundo hace más sencillo el crecimiento de la marca. También creo que la calidad de los productos es muy buena, porque siempre me he preocupado en conseguir buenos proveedores, tanto en Venezuela como en el extranjero.

¿Tú haces todos los diseños?

Sí, todos. Hay modelos ya listos -los que pertenecen a las líneas que tengo- pero también personalizo de acuerdo a lo que el cliente necesite. Por ejemplo, me piden mucho la ilustración de mascotas para tazas o stickers.

¿Cuál es tu top de productos favoritos? 

Los bolsos, las franelas y los suéteres. Disfruto muchísimo hacerlos.

¿Y tu top 3 de diseños? 

Mi favorito es el de las brujas en amarillo, el chigüiboa -porque es el más popular- y el estampado de tiburones. Los diseños que voy a traer en Halloween también son de mis favoritos, pero aún no salen. Ellos se parecen mucho más a mí.

¿Cómo se ha movido Rattus en medio de la pandemia?

La verdad, muy bien. En algún momento tuve que pausar todo, pero en general la pandemia me ha dado más tiempo para concentrarme, sentarme a trabajar y dedicarle tiempo a la marca, y creo que eso se ha notado muchísimo. Han salido diseños increíbles y envíos a varios países, así que estoy contenta por ello.

¿Próximos proyectos o planes para Rattus? 

Me gustaría en algún momento tener una tienda física, pero creo que un paso más inmediato sería tener mi página web. Las redes sociales y el mundo digital han dado un impulso muy grande a Rattus y esa sería una buena manera de seguir creyendo en ellas, con un poco más de formalidad.

Si llegaste hasta acá y quedaste tan fascinado como nosotros con esta marca, no olvides pasarte por el Instagram de Rattus para realizar tus consultas y conocer más de su catálogo.

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

Conoce a Rattus, la marca inspirada en ratas que gana espacios en Venezuela

Sí, lo que leíste en el titular es cierto y no se...
Leer más