¿Cómo evitar los fails con tus propósitos para el 2020?

Evitar los fails con los propósitos de año nuevo es posible con estos consejos

¡Llegó el momento de la seriedad! El 2019 ya quedó en la historia, y aunque en Venezuela nos cuesta reponernos de las celebraciones rápidamente, hay cosas que sencillamente no pueden esperar, como por ejemplo evitar los fails con los propósitos que te hiciste para el 2020.


Empezar la dieta, entrenar a diario, tomar más agua, leer, ahorrar, dejar atrás algunos vicios, etcétera. Todas ellas son las peticiones más comunes de las mujeres siempre que un nuevo año comienza, ¿pero realmente son metas viables? En algunos casos sí, pero en otros no.

Por eso, y porque queremos que puedas evitar los fails para que tengas un 2020 de lujo, a continuación te dejamos un par de recomendaciones para replantear o reorganizar tu to do list para el año.

¿Cómo puedes evitar los fails con tus propósitos pensados para el año?

¡Pon los pies en la Tierra!

Muchas veces la emoción de 366 oportunidades nuevas para alcanzar nuestro planes nos nubla y nos hace trazarnos metas demasiado fantasiosas, y eso poco tiene que ver con la realidad. Estar clara de qué podría funcionar en un corto, mediano o largo plazo te ayudará a establecer las prioridades dentro de tus propósitos.

¡Ojo! No confundas la realidad con el pesimismo. Son dos cosas completamente distintas.

A veces menos es más

Si sabes que tienes propósitos que no dependen en mayor porcentaje de ti, ¡elimínalos de tu lista! En realidad lo mejor es que quites todo aquello que es demasiado complicado como para hacerse o conseguirse en tan solo doce meses, así que quedarte con lo esencial -o con aquello que te sea vital- y nada más que eso, te ahorrará frustraciones.

Monitorea cada cierto tiempo tus resultados

Es probable que el día a día nos consuma y que por eso olvidemos muchas cosas, entre ellas nuestras metas para el año. Para evitar que eso suceda cada cierto tiempo es bueno hacer un poco de introspección para saber qué avanzamos o en qué cosas debemos tener mayor ojo. Estos lapsos los decides tú.

No seas dura contigo misma

La satisfacción de lograr lo que más deseamos es un sentimiento indescriptible y lo sabemos. Sin embargo, cuando un fail tacha nuestro récord de objetivos solemos ser muy duras con nosotras mismas, poniendo en duda el potencial que tenemos. Para que esto no suceda recuerda que así como mujer, también eres humana y los tropiezos forman parte del camino.

Work hard, but play better

¡No te rindas! Aunque la cuesta sea muy empinada, aunque nada está saliendo bien, aunque sientas que ya no tienes las mismas energías, no te rindas. Mantén tu meta entre ceja y ceja y valora cada paso que puedas dar en pro de ella, no importa si es grande o pequeño, porque al final cada esfuerzo siempre es bien recompensado por la vida.

 

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

¿Cómo evitar los fails con tus propósitos para el 2020?

¡Llegó el momento de la seriedad! El 2019 ya quedó en la...
Leer más