Cómo disfrutar y aprovechar al máximo tu trabajo actual

trabajo actual

No  es necesario tener el empleo perfecto, lo importante es tener ganas de mejorar, aprender y aprovechar al máximo tu trabajo actual, siempre y cuando te sientas cómoda y no te estanques


Ver más: ¿Eres buena en el trabajo? Esta señal lo confirma…

No te estreses, la verdad es que las demás personas rara vez te pondrán atención o les importarán tus necesidades, preferencias y deseos. Y aún así, cuando esas necesidades, deseos y preferencias no son satisfechas, el trabajo se vuelve en una actividad difícil de llevar a cabo.

Cómo disfrutar y aprovechar al máximo tu trabajo actual

Prepárate

El show debe seguir adelante, sin importar que estés en la universidad, o vayas a tener un bebé. Siempre habrá un plan B y, aunque no te guste cómo sea, es importante que nunca te des por vencida. La vida te pondrá muchos obstáculos, pero si en verdad quieres algo, lucharás con todo por salir adelante.

Habla

Tienes una voz, así que úsala. Si no te gusta ser el centro de atención o eres súper tímida, nunca estarás en el radar de quienes importan. Hazte notar y habla, de otra forma nadie sabrá lo que quieres ni conocerá todas tus habilidades.

Ten una meta

Todas queremos un trabajo que amemos, pero no siempre será posible, al menos no en los primeros años. ¿Se puede hacer algo al respecto? Si estás trabajando medio tiempo en un lugar que te choca, piensa en la meta a largo plazo, quizá sea tan sólo un escalón para llegar a donde quieras, o tal vez sólo te sirva para ahorrar y crear tu propio negocio.

Hazte indispensable

Encuentra algo que nadie esté haciendo, y hazlo bien. Por ejemplo:  entre todos los community managers, nadie sabe ni pío de Instagram, ¡toma un curso! Al principio nadie lo notará, pero si haces bien las cosas, podrías llamar la atención de tu jefe y; si si lo haces mejor que bien, hasta podrías conseguir un mejor trabajo.

Busca contactos

Encuentra la razón que sea para ponerte en contacto con las personas correctas. Mantén todas las amistades posibles, busca a las que has perdido, crea nuevas y recupera las que necesitas. Aunque no lo creas, es más posible encontrar un trabajo por alguien más, que por tú cuenta.

Por Silvia Sánchez

Foto: Archivo Eme

Para más visita Eme de Mujer Guatemala

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme