Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Además de favorecer tu energía, también son grandes aliados para tu belleza, ya que ayudan a la piel a tener un aspecto más sano, lozano y juvenil. Te hablamos de los beneficios de los cereales para cuidar tu belleza y salud.


Estos alimentos aportan fibra, vitaminas, sales minerales y proteínas al cuerpo. Además, al ser aplicados de manera externa, son beneficiosos para la piel y el cabello.

Avena: uno de los cereales para cuidar tu belleza

El cereal que más se utiliza en cremas y cosméticos es la avena.  El uso de este alimento está dirigido a absorber impurezas en la piel, suavizar, y evitar la deshidratación.

La avena es uno de los cereales más efectivos para cuidar tu belleza

Rica en vitaminas B1 y B2, ácido salicílico, entre otros nutrientes, la avena es altamente beneficiosa para la piel y cabellos femeninos. Todas las sustancias que ofrece este grano estimulan la producción de colágeno e hidratan profundamente el cabello, haciendo que crezca saludable y fuerte.

La avena es un excelente exfoliante. También tiene propiedades que contribuyen a eliminar la grasa del cutis y a aclarar la piel del rostro.

Los cosméticos a base de avena ayudan a mejorar pieles resecas, maltratadas, sensibles e irritadas y tienen acción antiinflamatoria para pieles sensibles.

Uno de los beneficios de la avena es que mantiene el nivel de pH de la piel.  Es usada como uno de lo cereales para cuidar tu belleza en cremas, aceites, jabones y exfoliantes.

Aquí te ofrecemos tres mascarillas que ofrecen muy buenos resultados.

VER MÁS: Recetas saludables para complacer al paladar

  1. Mascarilla de avena con miel

La combinación de estos dos ingredientes es muy efectiva para los resultados que esperamos. La avena absorbe la grasa del rostro mientras que la miel neutraliza el pH y reduce la formación de puntos negros.

Mascarilla de avena con miel

Ingredientes: 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de miel.

Preparación: Coloca la avena dentro de un recipiente y tritúrala un poco. Luego agrega la miel y mezcla muy bien. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares, evitando tocar el contorno de los ojos.

  1. Mascarilla de avena con clara de huevo y limón

La mezcla de clara de huevo con limón y avena ayuda a secar y tensar tu rostro.

Ingredientes: 3 cucharadas de avena, 1 clara de huevo, 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido, 1 recipiente hondo, 1 tenedor o cuchara.

Preparación: Coloca la clara de huevo dentro de un recipiente y con ayuda de un tenedor bate suavemente hasta que se forme una espuma. Luego agrega el limón poco a poco sin dejar de revolver. Incorpora la avena triturada hasta que se forme una pasta. Aplica sobre el rostro por las noches. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca para que los poros se cierren.

  1. Mascarilla de avena exfoliante

Ingredientes: Avena y ⅓ taza de agua tibia.

Preparación: Mezcla ¾ taza de avena seca con ⅓ taza de agua tibia hasta formar una pasta suave. Extiéndela con la yema de los dedos sobre hombros y rostro, protegiendo el área de los ojos. Luego recuéstate y relájate hasta que la máscara se seque.

Mascarilla de avena exfoliante

Arroz rejuvenecedor

El arroz aporta el ácido kójico, un ingrediente cosmético que ha revolucionado los tratamientos antiarrugas en el cuidado de la piel.

Este compuesto sustituye a la hidroquinona y es muy usado en la composición de cremas por su acción aclaradora y rejuvenecedora de la piel.

También es usado en cremas para piel grasa, ya que esta sustancia tiene acción antiséptica y controla el exceso de oleosidad.

Este cereal posee cualidades anti-envejecimiento ya que tiene antioxidantes naturales.

El arroz tiene usos como hidratante y suavizante.  El agua de arroz, por su parte, tiene la capacidad de sanar pieles secas y la cáscara del arroz se utiliza como exfoliante para la epidermis.

Sin duda, es uno de los mejores cereales para cuidar tu belleza y salud.

  1. Mascarilla de arroz para el acné

Esta mascarilla casera para el acné no sólo previene su aparición, sino que también se utiliza para hidratar y limpiar la piel en profundidad.

Mascarilla de arroz para el acné

PreparaciónTritura un poco de arroz previamente cocido y sin condimentos. Mezcla con leche hasta que se forme una pasta cremosa y consistente. Luego, aplica en el área a tratar y deja actuar durante 10 minutos.

Realiza unos suaves masajes antes de limpiar el rostro con agua tibia.

Por último, pasa una toalla suave por la cara y luego coloca una crema hidratante a base de agua. Se recomienda hacer este tratamiento semanalmente.

  1. Mascarilla de arroz para las arrugas

Esta mascarilla casera de harina de arroz y leche de cabra, es un remedio maravilloso para las arrugas y también aclara la piel.

Ingredientes: 6 cucharadas de harina de arroz, 5 cucharadas de leche de cabra, 1 cucharada de miel.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla casera en la cara y el cuello. Enjuaga después de 20 minutos.

Trigo antioxidante

El trigo es otro de los cereales para cuidar tu belleza. Este alimento ayuda en la producción de colágeno, pues combate la anemia y el envejecimiento precoz de las células. Es un excelente antioxidante, rico en vitamina E, silicio y ácidos grasos insaturados.

El trigo es otro de los cereales para cuidar tu belleza

Los productos capilares con trigo protegen el cabello, preservando su hidratación natural.

Los cosméticos con trigo tienen un efecto similar al lifting. El germen de trigo mayoritariamente se usa como antioxidante para detener los efectos y rastros del envejecimiento de las células, neutralizando el deterioro prematuro de la piel.

Se encuentra mayormente en cremas ya que tiene una función humectante.  Este aceite puede ser utilizado para preservar otros aceites.

Existen varias recetas naturales para usar los aceites de estos cereales, la avena se puede usar en mascarillas caseras y existen en el mercado varios productos de belleza que contienen estos ingredientes.

Aquí tienes dos mascarillas de este cereal para cuidar tu belleza y salud

  1. Mascarilla de trigo y miel

Ingredientes: 10 cc de germen de trigo molido (también puedes utilizar aceite de germen de trigo) y 1 cucharada de miel de abejas.

Preparación: En un recipiente seco coloca el germen de trigo y tritúralo. Añade poco a poco la miel de abeja.

Mascarilla de trigo y miel

Por último, remueve hasta que quede completamente integrado el germen de trigo.

  1. Mascarilla de harina con leche para aclarar y eliminar arrugas

Ingredientes: 1 cuchara grande de harina (Puede ser de arroz o de trigo) y 2 cucharas grandes de leche entera.

Preparación: Coloca en un envase la cucharada grande de harina junto con las dos cucharadas de leche. Mezcla hasta que tengas una especie de pasta homogénea que puedas manejar fácilmente.

Si está muy sólida, puedes echar más leche e igualmente, si está muy líquida, agrega un poco más de harina.

Una vez que tengas la mezcla, aplica en rostro y cuello con tus manos o con una brocha. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Con estos cereales para cuidar tu belleza y salud tendrás una piel sana, fresca y rejuvenecida.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

¿Pasadita de peso? Te enseñamos cómo puedes estar a la moda

Ser una mujer pasadita de peso ya no es una tragedia en...
Leer más