¿Agenda digital o de papel?

¿Agenda digital o de papel?

Organizarse no debe ser un drama, lo que sí debemos tener claro es que hay que recurrir a una serie de herramientas que nos ayudarán a tener más calidad de vida, comenzando por quitarle un peso de encima a nuestra mente, además de apoyarnos con tener más hábito. Esta lista la encabeza la agenda.


Sin embargo, estamos en un mundo digital, así que te voy a dar unos #Amatips de cómo llevar las agendas en papel y pasarlas a las aplicaciones digitales para de esa forma ser más eficientes.

¡Comencemos! Organizarse no debe ser un drama. Gracias a herramientas, como la agenda, podemos tener una vida más tranquila y sincronizada.

Particularmente soy una enamorada de la escritura, por eso llevo una agenda en papel. Sin embargo, muchas veces me genera un peso en la cartera o bolso, así que por eso decidí usar las opciones digitales.

Ahora existen unos pasos básicos que debemos conocer:

  • Comienza con los ítems que tienes fijos, como buscar a tu hijo al cole o a la clase de idioma que tiene todos los miércoles. Esto te dará una relación real de lo que puedes agendar o no en el día.
  • Usa colores o resaltadores en función a tu área de vida, como familia, hijos, trabajo, vida personal. Eso te servirá después para evaluar si llevan un equilibrio en tu vida. Además, sirven para buscar información de manera rápida.
  • Entre cada actividad que agendas coloca un espacio de 30 minutos a una hora, por si ocurre algún imprevisto.
  • La forma correcta de llenar una agenda para que sea realmente productiva es comenzar por tus prioridades, de esa manera será más fácil tomar decisiones si tienes demasiados imprevistos.
  • Chequéala todas las noches y llévala contigo.

VER MÁS: Para este año quiero… Eso se llama meta

Es hora de la agenda digital

Resulta increíble tener a la mano tantas apps para poder organizar nuestro día. Por eso, te quiero dejar las aplicaciones que más me funcionan para que las pruebes.

Resulta increíble tener a la mano tantas apps para poder organizar nuestro día

Evernote

Es la app de agenda online más completa del mercado a día de hoy. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación.

Podrás anotar todas tus ideas y tareas pendientes a través de texto, imágenes, audios y capturas de pantalla. Incluso dispone de extensiones de Google Chrome para que puedas agendar tus lecturas online, tus favoritos en redes sociales, entre otros. Sin embargo, le falta los colores de los que les hablé y por eso no la seguí usando.

Todoist

Es una de las más famosas porque te maneja todo en función de listas. Es de fácil manejo, además su funcionalidad, su ambiente organizado y su ligereza hacen que te atrape.

Todoist es una de las aplicaciones más famosas porque te maneja todo en función de listas

Esta agenda online te permite anotar cualquier tarea o idea que se te pase por la cabeza, accediendo a ellas aún estando offline. Yo la uso, pero unida a Family y Sunride calendar.

Family

Es la base de Todoist, pero con fondos coloridos. Me deja tachar actividades y es muy fácil de usar. Además, me permite agendar tareas en familia y notifcarles a todos.

Es tan completa que puedo llevar una hoja de gastos y copiar mis ideas en todo momento, a pesar de que no tener conexión a internet. Y las notificaciones no son invasivas.

Sunride calendar

Es una aplicación que estoy usando con mi equipo de trabajo porque me permite centralizar las actividades diarias gracias a su integración con Todoist.

¿Cuál de las apps es tu favorita?

Además, es compatible con otras aplicaciones y servicios de calendario para mantener todo en orden. Envía notificaciones y crea eventos sincronizándolos en todos tus dispositivos. De esta forma no perderás ningún detalle de tu agenda. Asimismo, usa resaltadores de colores que son fundamentales para una buena organización.

¿Cuál de las apps es tu favorita? Recuerda que la idea es generar el hábito para llenar tu agenda todos los días, que seas productiva y, lo más importante, LA CUMPLAS. También es vital colocar un tiempo para ti y para tu familia; así como dejar espacios libres que al final serán los más increíbles.

Comments

comments

Escrito por
Más de amaperaza

¿Agenda digital o de papel?

Organizarse no debe ser un drama, lo que sí debemos tener claro...
Leer más