Quantcast
Lomito al strogonoff con puré de zanahoria - Emedemujer Venezuela

Lomito al strogonoff con puré de zanahoria

Por  |  | Sabor Express

¿Qué necesito para el  lomito al strogonoff?

1 kg de lomito, 1/2 cucharada de harina, 2 1/2 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de mantequilla, 1/2 kg de champiñones cortados a la mitad, 1/2 cebolla pequeña finamente picada, 4 dientes de ajo picado, ajo en polvo, sal, pimienta negra molida, pimienta cayena, 1 taza de agua, 1 taza de licor de sherry, 2 cdas de crema de lechel, 1 cda de pasta de tomate.


Para el puré de zanahorias: 1 cda de margarina, 4 nueces, 1 1/2 cda de crema de leche, sal al gusto, 3 zanahorias.

 

¿Cómo hago el lomito al strogonoff con puré de zanahoria?

  1. Cortar la carne en cubos y pasarlos por harina. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dorar ligeramente la carne. Retirar en un recipiente.
  2. En otra sartén derretir la mantequilla a fuego medio y echar los hongos para saltearlos hasta que se seque el líquido.
  3. Sofreír el ajo y la cebolla hasta traslucir en la sartén donde se doró la carne. Luego, apartarlos a un lado y echar dos cucharadas de aceite y mezclar sal, ajo en polvo, cayena y la pimienta negra. Después, añadir la pasta de tomate hasta crear una mezcla espesa. Agregar el agua lentamente y remover constantemente al tiempo que se añade el sherry.
  4. Revolver con la cebolla que está al otro lado de la sartén hasta que se haga una salsa. Incorporar nuevamente la carne al fogón. Cocinar por dos o tres minutos y agregar los hongos, seguidos de la crema de leche.
  5. Para el puré, lavar las zanahorias con agua abundante y picarlas en cuatro pedazos cada una. Colocarlas en una olla con agua hirviendo y agregar la sal. Dejar que se cocinen hasta que estén blandas y hacerlas puré con un triturador o un tenedor. Agregar sal, mantequilla, crema de leche y nueces.
  6. Servir en un plato la preparación de lomito. Una cantidad no muy grande pero si delicada a una esquina del mismo plato, seguido del puré de zanahorias con una manga de pastel con vegetales a un lado.

 

*Nota del chef: prepara el puré un poco más líquido de lo normal para que al momento de comer esté suave y haga el contraste con la carne. El jugo de la carne también puede potenciar su sabor.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open