Quantcast
Trucos para cocinar el perfecto plato de pasta - Emedemujer VE

Gourmet

Trucos para cocinar el perfecto plato de pasta

Por  | 

La pasta tiene su ciencia. Desde la masa hecha con harina, sal y huevos, hasta las distintas formas en que se corta para almacenarla y luego cocinarla. Aunque seguro has desarrollado tu propia técnica, hoy te sugerimos estos sencillos trucos para preparar un plato perfecto para el almuerzo o cena:


Relacionada: Tres salsas de pasta fáciles para los días en que no quieres cocinar

Ver más: Rica salsa Boloñesa ¡en solo 30 minutos!

1. Cantidad. Estés cocinando para ti o para la familia entera, es útil calcular la cantidad de pasta, así evitarás que sobre o que falte. Lo estándar son dos puñados por persona –si es tipo corta– y uno si es larga –como los spaguetti o fetuccini–.

2. Agua y sal. Lo más importante es que la olla donde vayas a cocinar la pasta sea grande y profunda. Llénala de agua hasta ¾ de capacidad y solo cuando esté hirviendo añade la sal. Recuerda que es el único momento de darle sabor a la pasta así que añade un “extra”. Dos cucharaditas por persona bastarán.

3. Tiempo. El momento clave. Si las dejas mucho se pasará y si, por el contrario, lo acortas no la podrás masticar. Una guía son los minutos de cocción especificados en los empaques, pero estos pueden variar si la pasta es fresca o rellena. El reloj empieza a correr al echarla en olla. ¿Cómo saber si está lista? Saca algunas y pruébalas. Si está al dente –suave con un punto semi duro– la puedes colar.

4. Que no se pegue. No es recomendable dejar que la pasta se enfríe porque se vuelve gomosa y difícil de manejar. Aprovecha cuando está caliente para mezclarla con la salsa y dividir las raciones.

5. Toques finales. Una vez en la mesa, incorpora el queso rallándolo directamente en cada plato. Las opciones clásicas son el parmesano o el pecorino, es decir, los curados por su sabor intenso y cualidad ahumada que enriquecen el plato de pasta. Si quieres darle una infusión de aromas, utiliza algunas hojas de albahaca o perejil finamente picado.

  • Recuerda:
  • No es necesario agregar aceite al agua de la pasta. Si se llega a pegar, es mejor emplear agua caliente.
  • Remover continuamente la pasta es otro de los secretos de los chefs.

Relacionada: Todo sobre el queso parmesano

Imagen: iStock

 

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open