Quantcast
Sésamo, aroma y sabor concentrados - Emedemujer VE

Sésamo, aroma y sabor concentrados

Por  |  | Gourmet

Aceite, pasta o secas son las formas preferidas de consumir el sésamo


Hay un dicho común que cita que “lo bueno viene en frasco pequeño”; y así parece suceder con el sésamo o ajonjolí. Originario dela India y áfrica, estas semillas son el resultado del cultivo de unas plantas no muy altas, pero sí frondosas.

De color blanco nacarado, negro o ligeramente marrones, estas semillas se han convertido en uno de los ingredientes favoritos en la cocina. A esto se le suma sus altos valores nutricionales, como calcio, hierro, vitaminas del grupo B, fibra, y el ser una rica fuente de grasas insaturadas.

A continuación, te damos algunas opciones para incluir el sésamo en tus comidas:

Tostadas

Si eres darle una sazón diferente a tus ensaladas, prueba tostar un par de cucharaditas de sésamo por unos minutos en la sartén y, luego, rociarlas sobre el plato. También las puedes emplear en una mezcla de empanizado para croquetas o en algún tartar.

Al wok

El aceite de sésamo es esencial en muchas preparaciones típicas de la gastronomía asiática, en particular las recetas de pescados y de vegetales salteados a altas temperaturas en un wok. El un aroma y gusto especiado del ajonjolí se percibirá en cada bocado.

Humus de berenjena

 

Tahini

La también conocida como tahina es una rica pasta elaborada a partir de semillas de sésamo trituradas y mezcladas con un poco de agua que se unta en trozos de pan pita o se añade al tradicional hummus.

Puedes hacer tu propia versión en casa, y servirla con algún guiso de carne o como dip.

Datos curiosos del sésamo:

  • Se ha consumido desde tiempos antiguos, en los que los mercaderes la llevaron a Europa y los esclavos a América.
  • En las historias de Alí Babá hay una mención al sésamo.
  • Al tostarlo, puedes conservarlo en un frasco de vidrio sin refrigeración un par de semanas.

Imágenes: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open