Quantcast
La bebidas más tradicionales de Venezuela - Emedemujer VE

Gourmet

La bebidas más tradicionales de Venezuela

Por  | 

En Venezuela contamos con sabores únicos y especiales. En esta oportunidad te contamos sobre las bebidas más famosas del país


Chicha andina

Se trata de una bebida fermentada que fue transmitida por las generaciones desde la época prehispánica. Aunque se elabora en otros países de Latinoamérica, fue entre las tribus indígenas venezolanas donde tuvo mayor auge.

Ver más: La bicicleta es un elemento de transporte, ocio y conexión

Sin embargo, con el tiempo su consumo se concentro más en la región andina del país por lo que adopto ese nombre.

Entre sus ingredientes principales están el maíz, la piña, clavos de olor y se suele endulzar con almíbar de papelón; pero esto puede variar según la receta. Después de fermentarse, es tiempo de disfrutar esta nutritiva y deliciosa bebida.

Venezuela agridulce

Chicha de arroz

Incluso más popular que la andina, ésta es a base de arroz y leche. Popularmente llamada “chicha”, es una bebida dulce y suave, que suele tomarse con un toque de canela en polvo y bastante hielo. Algunos añaden leche condensada, ralladura de limón o trozos de chocolate.

Papelón con limón

Es otra de las bebidas favoritas por su sabor dulzón y fresco. El papelón es ideal para una tarde calurosa o para acompañar los platos tradicionales. Solo lleva tres ingredientes: papelón (pasta endurecida de caña de azúcar), limón y agua.

papelón

Cocada

Muchos aseguran que es originaria del oriente del país, una zona con extensa producción de cocos. Refrescante y concentrada, es una de las bebidas playeras, sinónimo de vacaciones en Venezuela. Lleva coco, leche, azúcar y hielo.

Pillalos.com

Pillalos.com

Tizana

Hidratante, deliciosa, sana… Esta es otra de las bebidas característica de estas tierras. Sus ingredientes constan de variadas frutas picadas en trozos, que van desde patilla, piña, manzana, fresas, uvas, mandarina, melón, son muchísimas todas las que desees agregar servidas con jugo de piña, naranja y granadina.

Imagen destacada: Quericavida.com

2
like
2
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open