Quantcast
Aprende a sellar las carnes a la perfección - Emedemujer VE

Gourmet

Aprende a sellar las carnes a la perfección

Por  | 

Este procedimiento es básico al hacer diferentes tipos de asado


Todos los chefs tienen varios trucos para darles a sus platos una sazón única, al mismo tiempo de lograr una cocción tal cual señalan los libros clásicos de cocina. Entre estas técnicas resalta el sellado de la carne, ya sea roja, de aves e incluso ciertos pescados.

Aunque existen muchas opiniones al respecto, los expertos en gastronomía señalan que de este modo se obtiene un mejor sabor y se acelera el tiempo de preparación. Por esta razón, hoy te damos el paso a paso para que aprendas a sellar as carnes a la perfección:

Temperatura

Como es un proceso bastante rápido, es conveniente tener a temperatura ambiente todos los cortes, por ejemplo, un solomillo de res, pechugas de pollo o pavo o un churrasco.

A fuego alto

Primero, calienta una sartén antiadherente, plancha o grill y rocía algunas gotas de aceite de oliva o vegetal para sellar las carnes.

Cuando el aceite empiece a humear, es el momento de colocar los trozos hasta que se les forma una capa delga y de color dorado. En importante sellar las carnes por todos los lados, así que puedes ayudarte con un par de pinzas o un trinchador.

Siguiendo la receta

Dependiendo del plato que estés haciendo, tendrás que reservar el corte por algunos minutos -para que los jugos se reabsorban-, o bajar el calor de la llama para integrar el resto de los ingredientes.

Corte y condimentos

Recuerda que luego de sellar las carnes es cuando se condimentan con sal y pimienta a gusto. Al cortarlas, verás el punto exacto en que se encuentran y, así, corregir si las quieres término “medio” o “tres cuartos”.

Tip Eme:

Al retirar las bandejas del horno, puedes hacer una reducción de los jugos, con un poco de caldo, vino y un toque de mantequilla y servir junto a los platos terminados.

Imagen: Archivo Eme

2
like
8
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open