Quantcast
Escalopes de atún en pesto de berros - Emedemujer Venezuela

Escalopes de atún en pesto de berros

Por  |  | Sabor Express

¿Qué necesitas para los escalopes de atún?

200 gr de lomo de atún entero limpio, 1/2 taza de aceite de oliva, aceite vegetal, 1 taza de hojas de berro limpias y secas, 1/2 cda de tomillo fresco, 1 cda de queso parmesano, 1 tomate, 1 limón, 1 cdta de piñones o almendras, tostados (frutos secos), 2 dientes de ajo, sal y pimienta molida, batata.


 

¿Cómo hago los escalopes de atún?

  1. Para la salsa, procesar en la licuadora las hojas de berro y los frutos secos junto al ajo. Agregar aceite de oliva en hilo hasta obtener un espesor, agregar el parmesano, pimienta blanca e incorporar. Corregir sabor con sal si es necesario. Reservar.
  2. Cortar escalopes de atún de 2 cm de grueso. Marinar por 20 minutos en una mezcla de aceite, jugo de limón y tomillo fresco. Asegurarse de impregnar bien el pescado.
  3. Sobre la plancha caliente y levemente engrasada con mantequilla, asar el pescado previamente escurrido durante uno a dos minutos y cambiar de posición perpendicularmente, dejar otro minuto y medio.
  4. Repetir el proceso por el otro lado. La idea es obtener un patrón reticulado sobre el pescado. Pintar un plato con la salsa, colocar el pescado caliente.
  5. Adornar con ruedas de tomate asado y unas hojitas de berro y una rodaja de limón. Acompañar con chips de batata o chips de berenjenas.

 

*Nota del chef

Para que el atún pueda conservar su jugosidad, es necesario que quede algo crudo. Séllalo durante escasos minutos solamente.

 

Imagen: Jorge Andrés Castillo 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open