Crema de garbanzos

crema de garbanzos

Crema de garbanzos 

¿Qué necesito para hacer la crema de garbanzos?

400 gramos de garbanzos en conserva, 2 dientes de ajo bien machacados, 4 cucharadas soperas de crema de ajonjolí (tahine), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, el jugo de 1 a 2 limones, sal al gusto, pimentón rojo en polvo, ramitas de perejil, aceite de oliva.


 

¿Cómo hago la crema de garbanzos?

  1. Abrir el envase de los garbanzos, descartar el agua que contienen. Colocarlos en el centro de un paño de cocina limpio, taparlos con el mismo paño y frotarlos para que desprendan la piel, la cual deberá ser eliminada. Triturarlos cuidando que tengan consistencia espesa. Reservar.
  2. En el envase de un procesador mezclar ajo, crema de ajonjolí, aceite y limón. Procesar hasta obtener una mezcla sin grumos y perfectamente integrada.
  3. Incorporar los garbanzos a la salsa de ajonjolí previamente descrita, unir bien y sazonar con sal al gusto. La mezcla debe tener una consistencia cremosa (ni muy espesa, ni demasiado líquida).
  4. Servir sobre un plato llano, espolvorearle un poquito de pimentón rojo en polvo, agregar hilos de aceite de oliva y concluir con una ramita de perejil.

 

*Nota del chef: Esta crema de garbanzos sirve como un delicioso aperitivo. Sírvela fría y colócale un poco de aceite de oliva. Úntala en trozos de pan tostado, galletas saladas o palitos de zanahoria.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme