¿Quién corteja a quién?

están coqueteando contigo
Loving young couple flirting while sitting at a park bench.

Ahora es cosa de chicas


Por “norma” no escrita, pero practicada, muchas personas siguen pensando que las mujeres no son quienes deben tomar la iniciativa para seducir a quien le gusta; sino que claramente se le atribuye esta tarea como responsabilidad del hombre. En esta oportunidad me dedicaré a comentar solo algunos ” detalles” del cortejo en relaciones heterosexuales.

Pero entonces ¿De quién es responsabilidad: del hombre o de la mujer?

Aunque parece una pregunta pasada de moda, las mujeres que seducen en vez de ver vistas como empoderadas y seguras de su propia sexualidad, muchas veces son catalogadas como agresivas o invasivas. Y, en consecuencia, se les atribuyen infinidad de descalificativos (comienza a nombrarlos en 3,2,1). Son fuertemente criticadas por hombres y mujeres, por “argumentos” como: “no se dan su puesto” o “es al hombre a quien le toca”.

Pero… ¿qué pasa cuando te gusta alguien que no tiene muchas habilidades para el cortejo, o es muy tímido? Si te dejas llevar por los estereotipos de género, y piensas que “el hombre propone”, puedes perderte una posible oportunidad de disfrutar de momentos divertidos y placenteros.

¿”Y si me rechaza”?

Otro escenario temido y posible es el NO como respuesta. Bien sea de forma elegante o rotundamente expresada, hay que saber manejarse frente a esta decisión; pues los hombres no tienen que estar siempre dispuestos y tampoco tiene que cuestionarse su sexualidad si no quiere dar otro paso contigo.

Si te gusta alguien: sedúcelo sin complejos. De igual forma te toca hacer un trabajo de observación y averiguar ¿qué le gusta? Así podrás acercarte a él de forma efectiva y explotando tus atributos de carácter, intelecto, físico, etc. Si el chico no recibe bien lo que haces, no te agobies: o bien no sabe manejarse frente a esta situación, y no tiene claro qué hacer, o has elegido a alguien muy machista que malentiende y critica tus actos. Y esto no conviene para una interacción sana.

Cuéntame cómo seduces @michelaguarente

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Michela Guarente

¿Amistad con tu ex?

Columna de Michela Guarente
Leer más