Qué debemos aprender de las parejas con relaciones largas

Las relaciones sacan lo mejor y lo peor de uno, pero las parejas juntas hace mucho tiempo han aprendido a superarlo


Relacionada: Cinco lecciones que aprender al vivir en pareja

Al inicio de una relación todo parece color de rosa, pero con el tiempo las cosas van aterrizando y terminamos con los pies sobre la tierra. Ahí nos damos cuenta que mantener una relación implica trabajo en pareja, comprensión y amor.

Los años que se viven en una relación van dejando enseñanzas que fortalecen a la pareja. Estas es un listado de qué debemos aprender de las parejas con relaciones largas:

– Nunca duerman sin arreglar sus problemas

No hay nada peor que acostarse pensando que algo no está bien con la persona que tienes al lado. Si tiene una discusión, lo mejor es resolverla apenas ocurre y ahorrarse el mal rato. Además, andar de mal humor no es bueno ni para ti ni para los que te rodean.
Pese a estar muchos años juntos, nunca deben olvidar la importancia de estas muestras de cariño.

– El espacio personal es importante

Por mucho que se amen, no hay que descuidar esos momentos que cada uno puede dedicarse a sí mismo. Los dos tienen derecho a ese tiempo a solas.

– Díganse “te quiero” aunque no parezca necesario

Tú sabes que él te quiere y viceversa, pero siempre es lindo escucharlo sin importar el tiempo de relación. Expresar hasta lo más simple los ayuda a trabajar en su comunicación para luego poder conversar de cualquier otro tema.

– Escojan tus peleas

Siempre es mejor evitar una pelea por cuestiones sin importancia y es en esos casos cuando vemos la importancia de ceder. Siempre intenten llegar a un acuerdo.

– No dejen de lado sus responsabilidades

La convivencia puede ser complicada a veces y la mejor forma de reducir los conflictos es acordando las responsabilidades que cada uno de los tendrá. Cumplirlas es una forma de demostrar respeto hacia la otra persona y de valorar los esfuerzos que ambos hacen por hacer que las cosas funcionen.

– Los detalles siempre cuentan

Si sabes que a tu pareja le gusta un tipo de chocolate, no dejes de sorprenderlo comprándoselo para que lo coma después del trabajo. Son pequeños gestos que expresan lo mucho que se quieren y demuestran que siempre piensan en el otro.

– Manténganse alocados

Caer en la rutina es el camino directo hacia el deterioro de la relación. Piensen siempre en qué se puede hacer con el otro y traten de experimentar cosas nuevas juntos para crear recuerdos agradables. Es una manera de mantener la chispa encendida entre ustedes.

Fuente: GDA / Viú! / El Comercio / Perú

Relacionada: CFonsejos para vivir felices para siempre

Imagen: iStock

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Los peores momentos para tener relaciones íntimas

Situaciones que debes tomar en cuenta
Leer más