7 razones detrás de una ruptura, según la ciencia

posibilidades de divorciarte razones detrás de una ruptura

Terminar una relación se ha vuelto una situación bastante común, es así que cada vez son menos las que aún creen en un “felices para siempre”. El terapeuta y especialista en relaciones, Terry Gaspard, compartió con el medio ATTN las principales razones detrás de una ruptura. Además, un grupo de científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, presentaron una investigación al respecto. 


7 razones detrás de una ruptura, según la ciencia

1. Has desarrollado un patrón perjudicial en la relación

Según Gaspard, es un patrón conocido por los psicólogos como “demanda retirada”. Esto ocurre cuando uno le hace una petición o crítica al otro, pero este toma una postura defensiva y se aleja. Cuando este problema sucede repetitivamente, se incrementará la desconfianza hacia el otro, lo que podría terminar con la relación.

2. Buscar culpables

Cuando siempre se culpa al otro por los problemas que surgen en la pareja, inconscientemente se genera un sentimiento de rechazo. Y eso no es todo, durante estas discusiones ambos suelen utilizar calificativos o insultos que resquebrajan el respeto existente en la relación.

3. Daño emocional o físico contra la pareja

El Instituto Gottman, especialista en temas de relaciones maritales, señala que el 50% de las parejas que buscan terapia han tenido que lidiar con algún tipo de violencia. La pareja dominante encuentra en la violencia la manera de tener el control y el agredido desarrolla un sentimiento de desconfianza e inseguridad.

4. Infidelidad

Es una de las traiciones más comunes y conlleva que se rompa completamente la confianza en la pareja. Sin embargo, es posible retomar la relación si el engañado logra aceptar la infidelidad y volver a creer en su pareja, mientras que el infiel deberá asumir que tendrá limitaciones en su vida social.

5. Incompatibilidad sexual

La escasez de intimidad entre la pareja puede ser el inicio del fin en una relación. Este problema llega a generar problemas de autoestima y confianza entre ambos.

6. Inestabilidad económica

Los científicos de la Universidad de Western indican que no mantener una buena economía en pareja incrementa las discusiones en la relación. De igual forma, se pierde la seguridad y el deseo de hacer planes a futuro desaparece.

7. Caer en la rutina

La falta de actividades en pareja que despierten el interés y la emoción, es otra de las razones detrás de una ruptura, pues terminará por llevarlos a la monotonía y, probablemente, al fin de la relación. Hacer algo diferente de vez en cuando será imprescindible para que la rutina no apague el amor.

Ver más: ¿Quién se queda con la mascota luego de la separación?

Fuente: GDA/ El Comercio

Imagen: archivo Eme

Comments

comments