¿Cuánto debe durar una relación para que sea satisfactoria?

relación satisfactoria

Si tuvieras que decirme un número, ¿cuánto tiempo dirías? ¿Minutos? ¿Una hora tal vez? El tiempo que debe durar una relación para que sea satisfactoria no son estándar…


VER MÁS: Kit erótico que no debe faltar en tu habitación

Una relación sexual que verdaderamente disfrutes no tiene un tiempo establecido por reloj. Quizá te ha pasado que con encuentro “rapidito” te sientes muy bien; y a veces, en los que son mas largos, no tanto o viceversa.

¿Cuanto debe durar una relación para que sea satisfactoria?

El tema es que la pornografía nos “enseña” que las relaciones sexuales son eternas. Pareciera que para que el encuentro sea excitante y placentero, debes permanecer horas con la otra persona. Y si se trata de una pareja heterosexual, debe haber penetración continua y con erecciones de calidad. Esto es físicamente difícil… Así que, ya teniendo esto claro, se reducen las expectativas.

En el día a día, 30 minutos continuos -entre juegos previos, sexo oral, masturbación, penetración y cualquier otra practica sexual- NO es lo habitual en las parejas. Si es tu caso, pues ¡bien!

Ojo: el tiempo que dura el coito no necesariamente determina que la relación sea agradable y placentera. De hecho, si dura mucho rato y no se cuida la lubricación, la penetración puede resultar hasta molesta.

Es que pensamos que somos un fenómeno en la cama cuando duramos mucho; pero ¿de verdad es así? ¿Disfrutas todo el rato? ¿Tu pareja está en sintonía? Siempre viene este mito recurrente a nuestras cabezas que dice: “mientras más… mejor”. La realidad: durar mas no garantiza multiorgasmos… Es mas, no garantiza ni uno.

También pasa que crees que llevas mucho rato y, cuando ves el reloj, solo han pasado 15 minutos. He leído múltiples estudios sobre la duración de una relación para que sea satisfactoria, y en promedio hablan de 11 a 13 minutos.

En ese momento pienso que quizá en este estudio participaron -o no analizaron- casos de parejas que recientemente han sido padres; o de jóvenes que no tienen un espacio tranquilo y seguro para disfrutar del sexo… Y podría seguir citando ejemplos.

Placer y números no van de la mano

Es más, casi no se entienden. Así que es mejor no obsesionarse con el tema. Si hay momentos que necesitas de más contacto físico que otros, hazlo saber a tu pareja. Comunicarlo es sumamente importante.

No pierdan de vista que si el tiempo de penetración es menor a 1 minuto -y ocurre en todas las relaciones sexuales desde hace más de 6 meses-; y como pareja no se sienten a gusto, es adecuado conversar con un/a especialista para evaluar lo que ocurre.

Cuéntame tu opinión @michelaguarente

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Michela Guarente