Saluda de nuevo a los pantalones palazzos y culottes ¡Combínalos así!

palazzos y culottes

 


¿Sabías que llevar pantalón es un símbolo de la emancipación femenina? La historia de esta conquista se remonta a 1910, cuando algunos personajes femeninos deciden lucirlo sin vergüenza (el llamado falda pantalón). Pero fue recién en los años sesenta, cuando la prenda llega a las mujeres que trabajaban fuera de sus casas.

Ver más: ¡Descubre como combinar el Pantone 2018!

¡Combina tus pantalones palazzos y culottes como te lo recomendamos!

Una década después, aparecerían los pantalones de campana. Volvieron a verse fugazmente en los años 90 y a partir de ellos vemos ahora

Los Palazzos

De mangas rectas y anchas (o muy anchas, también), es una pieza que estiliza la figura. En talle alto, en color negro o marino alargan los miembros inferiores, un efecto muy favorecedor para las mujeres curvilíneas.  Los modelos con plisados o pinzas en la parte frontal (abdomen) o en estampados se ven muy bien en siluetas delgadas y altas.

Los Culottes
Esta temporada también se imponen los culottes, una prenda masculina cuyos orígenes se remontan a la Francia de los siglos XVII y XVIII. Fue en 1931 que la reconocida diseñadora italiana Elsa Schiaparelli presentó de manera pública, usándolo ella misma, el culotte o falda pantalón.

Fue cuestión de tiempo para que formara parte del armario de las europeas hasta que poco a poco fue pasando de moda. Hasta el 2015. Ese año reaparece en las pasarelas de Milán con marcas, como Gucci, Max Mara, y propuestas de la diseñadora alemana, Jil Sander. Hoy es nuevamente una pieza clave que se adapta a todos los estilismos.

¿Cómo se lleva? Mira estas opciones:

palazzos y culottes

El pantalón palazzo en jean se adapta a un estilo casual, ideal para salir con las amigas o para pasear por la ciudad.

palazzos y culottes

Elige modelos en telas suaves, con caída, para una salida nocturna.  Recuerda que los estampados son asentadores a las siluetas delgadas.

palazzos y culottes

GDA/ El Comercio/ VIu!/ Perú

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Guía para entender la menopausia prematura y mantener la calma

    La menopausia es el cese natural y permanente de la menstruación. Es...
Leer más