Blazers con parches, una manera de reinventar este básico

blazers con parches

Pocas prendas de vestir son versátiles como estas chaquetas; pero después de un tiempo ya estamos cansadas de usar el clásico negro, beige o el de rayas diplomáticas. Sin embargo, esta temporada no necesitas hacer una nueva inversión, solo estar dispuesta a dar unas puntadas, pues los blazers con parches están causando sensación.


VER MÁS: Cómo usar pantalones de colores ¡y no morir en el intento!

Flores, símbolos, mariposas, estrellas y hasta íconos animados se utilizan para darle nueva vida a estos básicos del guardarropa femenino. Y si nos guiamos por el street style de las fashionistas que asistieron a los desfiles de Alta Costura en París, esta moda solo está empezando. A continuación algunas ideas para inspirarte.

Blazers con parches ¡Créalos tú misma!

Look diurno

¿Qué mejor que optar por tus jeans favoritos y una camiseta blanca? Esta combinación es uno de los atuendos más populares en el mundo; pero este año puedes renovarlo si adornas tu blazer con algunos motivos.

 

Lo ideal es coserlos en las solapas, mangas y puños; incluso puedes hacer un mix con ribetes y algunas tachuelas ¡para las que tienen un estilo más rockero!

Sofisticada

Otra forma de usar blazers con parches es decantarse por combinaciones ultra femeninas. Por ejemplo, faldas vaporosas, plisadas o de tul; maxi-vestidos unicolores y hasta pantalones entallados. Lo mejor es que también puede ser un look de gala, tal como lo demuestra la bloguera y actriz Jamie Chung; o las modelos de pasarela de Dolce & Gabbana. Ellas mostraron versiones cuajadas del brillo de lentejuelas y apliques; eso sí, el corte de la chaqueta debe ser súper estructurado y algo más corto que el de la americana tradicional.

Para no quitarle foco a los diseños, trata de mantener al mínimo los accesorios. ¡Anímate a llevar blazers con parches! Todas las miradas se centrarán en ti.

Imágenes: Pinterest / HBZ / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya