Elegir el blazer perfecto es más fácil de lo que crees

tips para elegir el blazer perfecto
High fashion female model walking down the street.

Es una de las prendas más versátiles y atractivas que puedes tener en tu armario. Elegir el blazer perfecto ayudará a darle un giro a tu outfit de forma elegante y muy  original.


Solo debes tener en cuenta estos 5 trucos infalibles:

Gama de colores

La mejor opción es optar por un modelo liso y en tonos neutros,  así podremos hacer muchas combinaciones con ellos.

Los colores preferidos son el negro, marrón, camel y azul marino; ahora, si por el contrario, tu estilo es más creativo o quieres innovar tu look, los blazers estampados o de colores intensos lucen estupendos.  Elige el que mas te guste y que le vaya mejor a tu tono de piel.

El largo

Las proporciones de tu cuerpo importan muchísimo a la hora de elegir el blazer perfecto.

  • Si eres delgada puedes atreverte a usarlos un poco más abajo de las caderas -estilo oversized-. Los diseños recargados añaden volumen visualmente.
  • Si eres de baja estatura lo ideal seria que usaras un blazer a la cintura, debido a que alargará tus piernas.
  • Y si eres de caderas anchas, debes optar uno que termine en la cadera. También puedes escoger los que tengan solapas anchas y detalles en los hombros para desviar el punto focal.
es.paperblog.com
es.paperblog.com

Detalles

Podemos encontrar chaquetas con numerosos detalles como bolsillos, botones, asimetrías en cierres, bordados, decoraciones y hasta pedrería.

Por lo general, todo detalle llama la atención y desvía las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre, por eso debemos procurar que estén en los puntos que deseas destacar.

Mangas

La manga a la altura de la muñeca es sinónimo de elegancia y glamour. Pero, si te queda un poco más larga, puedes optar por arremangarla y darle un toque más desenfadado y divertido a tu look.

Blazer entallado / Imagen: fashion.163.com
fashion.163.com

Solapas

El punto final al elegir el blazer perfecto es la línea del cuello y solapas. Deben ser proporcionadas y no olvides el “triángulo”: hombros, busco, caderas.

Imagen: Archivo Eme

4
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Andreína Santos