Quantcast
5 tips para usar looks monocromáticos - Emedemujer VE

5 tips para usar looks monocromáticos

Por  |  | Póntelo

¿Aburridos? Para nada. Usar looks monocromáticos es, de hecho, un estilo que se reinventa cada temporada en la moda. La gran ventaja es que puedes jugar con tus matices preferidos, siempre y cuando tengas en cuenta algunos tips para no rebasar el punto de saturación.


Guía de estilo para usar looks monocromáticos

Por separado

La primera “regla” no oficial de esta tendencia es que no basta una sola prenda, es decir, un vestido y complementos. La clave es llevar al menos dos o tres piezas que tengan en común un color. Además del blanco, negro y el beige, los azules, rojos y verdes intensos y el amarillo están en boga.

Mint Mag

Mint Mag

Múltiples texturas

Olivia Paleromo o Gigi Hadid son expertas en lo que se refiere a usar looks monocromáticos. De ellas podemos aprender que el denim, algodón, sedas, crochet, lino o cachemira van muy bien juntos.

tallneck.com

tallneck.com

Accesorios que contrasten

El otro consejo fashion para usar looks monocromáticos es crear un balance simple que “rompa” la línea unicolor. La forma más simple de lograrlo es con tus accesorios. No temas usar bandanas, collares de piedras, flats de animal print, zapatillas deportivas o bolsos que se distingan por si solos.

Pinterest

Pinterest

Estampados

Si creías que este estilo limita el uso de pintas gráficas, pues… no del todo. Sin embargo, te aconsejamos que optes por los diseños minimal y en la misma escala de colores del outfit que quieres crear.

Labios, uñas y peinado

Usar looks monocromáticos es la excusa perfecta para intentar nuevos estilos de peinado y maquillaje. Si eres fanática del “all black”, prueba unos labios coral; las trenzas complementarán la estética si te decides por el rosado o cualquier pastel. Para las indecisas, una melena lacia o una cola de caballo siempre se verán muy chic.

Tips Eme

  • Los looks monocromáticas estilizan la silueta y harán que te veas más alta.
  • Recuerda, las tonalidades más oscuras llamarán más la atención, así que son las que debes usar arriba o abajo, según tus áreas “problemáticas”.

Imagen: Archivo Eme

1
like
1
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open