Los años 80 están de vuelta

los años 80 regresan

Los años 80. Peinados con laca, colores intensos, mangas bombachas… Sin duda, fue una década amada por muchas –y odiada por otras tantas–; pero, como es usual en la moda, están de vuelta. Continúa leyendo y conoce cómo los diseñadores y fashionistas están reinventando este período.


Inspírate con los años 80

Brillos de neón

Los colores saturados son una de las referencias más importantes de los años 80. Y esta temporada la paleta incluye rosados, azules eléctricos, amarillos, morados y, por supuesto, los verdes más vivos. Estos se trasladas a camisetas, vestidos, pantalones y accesorios que brillan por sí mismos.

Si no te gustan los looks monocromáticos, prueba con estampados. Este año hay mucho para elegir, desde florales hasta rayas y geométricos.

80s-moda1

Hombreras

¿Cómo se podía dar el regreso de los 80´s sin las hombreras? Si hace unos meses la tendencia más repetida consistía en llevar los hombros al descubierto; pues la nueva silueta hace un cambio total. El foco sigue estando en esta parte de la anatomía; pero con mucho más volumen. Además de las chaquetas, las camisas y trajes asimétricos recuerdan a los estilos más depurados de Dinastía.

80s-moda2
stylecaster

Holgados y slim

En los desfiles de firmas icónicas como Chanel, Gucci e YSL se vieron todo tipo de entalles. Los más holgados, como en sobretodos y mangas de camisas, y los más ajustados, en tops y jeans, se conjugan en una estética para el día a día.

80s-Glam
popsugar

Glamorosa

Aunque las mallas y zapatillas se dejan en el clóset, sí regresan algunas piezas emblemáticas de los años 80. Nos referimos a los cuellos anchos, estampados vistosos, una triple dosis de lentejuelas, así como las gorras y lentes de sol oversized.

Tip Eme

Para las que gusten seguir esta tendencia, no dejen de prestarle atención al vestuario de Stranger Things, en especial a Winona Ryder.

Imagen destacada: Archivo Eme

6
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya