Quantcast
Los años 80 están de vuelta - Emedemujer VE

Los años 80 están de vuelta

Por  |  | Moda

Los años 80. Peinados con laca, colores intensos, mangas bombachas… Sin duda, fue una década amada por muchas –y odiada por otras tantas–; pero, como es usual en la moda, están de vuelta. Continúa leyendo y conoce cómo los diseñadores y fashionistas están reinventando este período.


Inspírate con los años 80

Brillos de neón

Los colores saturados son una de las referencias más importantes de los años 80. Y esta temporada la paleta incluye rosados, azules eléctricos, amarillos, morados y, por supuesto, los verdes más vivos. Estos se trasladas a camisetas, vestidos, pantalones y accesorios que brillan por sí mismos.

Ver más: Franelas vintage: la prenda más trendy

Si no te gustan los looks monocromáticos, prueba con estampados. Este año hay mucho para elegir, desde florales hasta rayas y geométricos.

80s-moda1

Hombreras

¿Cómo se podía dar el regreso de los 80´s sin las hombreras? Si hace unos meses la tendencia más repetida consistía en llevar los hombros al descubierto; pues la nueva silueta hace un cambio total. El foco sigue estando en esta parte de la anatomía; pero con mucho más volumen. Además de las chaquetas, las camisas y trajes asimétricos recuerdan a los estilos más depurados de Dinastía.

80s-moda2

stylecaster

Holgados y slim

En los desfiles de firmas icónicas como Chanel, Gucci e YSL se vieron todo tipo de entalles. Los más holgados, como en sobretodos y mangas de camisas, y los más ajustados, en tops y jeans, se conjugan en una estética para el día a día.

80s-Glam

popsugar

Glamorosa

Aunque las mallas y zapatillas se dejan en el clóset, sí regresan algunas piezas emblemáticas de los años 80. Nos referimos a los cuellos anchos, estampados vistosos, una triple dosis de lentejuelas, así como las gorras y lentes de sol oversized.

Tip Eme

Para las que gusten seguir esta tendencia, no dejen de prestarle atención al vestuario de Stranger Things, en especial a Winona Ryder.

Imagen destacada: Archivo Eme

6
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open