Hubert de Givenchy muere a los 91 años

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, célebre en el mundo de la alta costura por su prolífica colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años. La noticia ya fue confirmada en las redes sociales de la maison europea.


VER MÁS: Los 5 vestidos más caros del cine

Hubert de Givenchy: leyenda de la moda internacional

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961, (Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes, según los países).

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Durante los últimos años, la casa francesa ganó nuevamente popularidad, gracias a sus colecciones y al apoyo de celebridades e influenciadoras como Kim Kardashian.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme