El glamur de la basura en nueva colección de Moschino

El glamur de la basura en nueva colección de Moschino

El diseñador y director creativo de Moschino, Jeremy Scott mostró su nueva colección en la milanesa Vía San Luca, escenario del show de Moschino en la segunda jornada del Milan Fashion Week 2017; inspirada en el reciclaje


El reciclaje es es el elemento principal  de la colección otoño-invierno 2017 de Moschino, llamada Cardboard Couture (costura en cartón). El desfile encabezado por Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, sobre una pasarela cubierta por trozos de cajas de cartón unidos con cinta adhesiva; fue sin duda otra gran muestra de creatividad por la marca.

Moschino presentó su nueva colección inspirada en el reciclaje

Kendall Jenner
dailymail.co.uk

Bolsas, plástico de burbujas, chapas, cajas,  y hasta cortinas de baño fueron algunos de los elementos usados para la elaboración de los vestidos, sacos, faldas y carteras que fueron presentados.

Un vestido de gala negro cubierto con plástico transparente, una cartera hecha con un rollo de papel higiénico colgando de una delicada cadena, entre otras composiciones de restos de basura.

El mensaje de la colección es aprovechar los recursos y exhibirlos con actitud como expresaba una de las camisas presentadas en el desfile, y portado por el propio Jeremy Scott. “Couture is an attitude, not a price point”, y en otras podía leerse “Trash chic”.

El desfile se dividió en tres partes, la primera los protagonistas fueron los tonos beige y parches estilo cartón. Y en la segunda un estilo colorido y ochentero invadió la pasarela; por supuesto el cierre fue dejado para los vestidos de noche.

Vogue
Vogue

Sin embargo, no todo el el desfile fueron materiales reusables, también se presentaron piezas hechas con telas y materiales de alta calidad; siguiendo la misma línea del “acartonado”.

Scott quien se ha ganado títulos como arriesgado, creativo, vanguardista, y libre volvió a sorprender y maravillar con su colección.

Imagen destacada: Vouge

El glamur de la basura en nueva colección de Moschino

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

7 datos curiosos sobre los gitanos

Somos amantes de la cultura y las cosas curiosas del mundo, por...
Leer más