Quantcast
Tortugas semiacuáticas, todo sobre su cuidado - Emedemujer VE

Tortugas semiacuáticas, todo sobre su cuidado

Por  |  | Mascotas

Aunque la idea de que las tortugas semiacuáticas se encuentren fuera de su hábitat no es muy aprobada; hay quienes les gusta tenerlas como mascota. 


Por eso, queremos contarte todo sobre su cuidado, para que así puedan tener la mejor estadía en tu hogar.

Cómo cuidar tortugas semiacuáticas:

Lo cierto es que estos pequeños animalitos necesitan, como todo de cuidados esenciales, son divertidas, rápidas y pequeñas. Por está razón lo mejor que puedes hacer es destinar un espacio exclusivo y limpio para ellas, una pecera o tanque de menos 15 litros y una zona seco con tierra y rocas, es decir: un acuaterrario. Asegúrate de que pueda sentirse libre y tener espacio para recorrer.

Alimentación

Estos reptiles han sabido adaptarse a diferente hábitats por lo que su alimentación es variada. Y aunque hay alimentos especiales para ellas, éstas pueden comer lo que les des. Sin embargo,  debes estar pendiente de darle cosas nutritivas y sin grasa. Estos animales comen muy poco aproximadamente una vez al día o interdiario.  Pequeños peces, camarones secos, gusanos,  o Krill son todo un manjar para ellas.

Entorno

Su lugar de esparcimiento debe estar siempre limpio, recibir luz natural. También se debes estar muy al pendiente de la aparición de hongo es su cuerpo, hay algunos productos específicos para acuarios que pueden servirte al momento de limpiar su agua. 

Salud

Como todos los seres vivos, estas mascotas también se enferman así que una visita al veterinario de vez en cuanto será siempre una buena idea. Entre sus problemas más comunes están: los oculares, falta de vitaminas- se aprecia en su piel- enfermedades respiratorias, parásitos.

Reproducción

En cautiverio suele ser más difícil; sin embargo estos ovíparos pueden darte una grata sorpresa si se sienten lo suficientemente sanos y cómodos. Su madurez sexual llega aproximadamente a los 5 años, y se aparean dentro del agua; una vez fecundada la hembra, pasarán  cuatro semanas para que esta deposite sus huevos en la tierra.

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
2
sad
1
angry
Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open