Tipos de alergias que podría sufrir tu perro

timidez en los perros
Alergias en los perros

Existen algunos síntomas claves que determinan la presencia de una alergia en tu perro. Si se lame las patas hasta irritarlas, se rasca constantemente el cuerpo, frota su cara contra las superficies, sufre de infecciones en los oídos y se le cae el pelo, consulta a su veterinario


Tips para escojer la cama de tu perro

Los perros son alérgicos al pasto, polen, telas como lana o nylon, materiales de plástico o goma, comida o aditivos, productos lácteos, ácaros, árboles y por supuesto a picaduras de pulgas e insectos.

Tu perro puede sufrir de atopia si inhaló el alergeno, de alergia alimenticia en caso de haberlo ingerido o de dermatitis de contacto si el roce de algún objeto fue el que desencadenó la reacción.

De cualquier forma, la alergia se producirá porque esos agentes hacen que el sistema inmune de tu perro produzca una proteína que se fija en ciertas células de la piel y termina liberando químicos irritantes.

Ahora bien, sea cual sea el tipo de alergia que presente tu perro, lo primero que debes hacer es llevarlo a tu veterinario de confianza para  que lo examine y determine un tratamiento adecuado.

Lamentablemente, las alergias en los perros no se pueden curar con remedios caseros. Así que no es un tema para tomar a la ligera: una alergia no atendida puede empeorar al punto de producir la muerte de nuestro perro. ¡En cuanto notes los síntomas no dudes en llevarlo!

Para evitar que tu perro sufra de alguna alergia, te recomendamos:

  • Desparasítalo para evitar las pulgas y garrapatas.
  • Vigila lo que come. La perrarina es su mejor alimento.
  • Báñalo con productos adecuados para perros.
  •  Evita la presencia de aerosoles y sustancias corrosivas en casa.

Trez mezclas de champú para tu perro

Imagen: iStock

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Génesis Amaris

¿No te llevas bien con la familia de tu novio?

Sonrisas hipócritas, silencios incómodos, comentarios fuera de lugar, miradas llenas de prejuicios…...
Leer más