Quantcast
¿Cómo regañar a tu mascota sin sentirte culpable? - Emedemujer VE

¿Cómo regañar a tu mascota sin sentirte culpable?

Por  |  | Mascotas

Regañar a tu mascota cuando hace algo incorrecto, como comerse tu zapato favorito o hacer sus necesidades arriba de la cama, requiere de un reclamo para que no lo vuelva a cometer


Pero debes saber que si tratas a tu cachorro, probablemente no te entienda y continúe haciendo sus travesuras cuando nadie lo vea.

Por eso, debes saber cómo regañar a tu mascota de la mejor manera para que entienda y haga caso.

 regañar a tu mascota

Encuéntralo en el momento preciso

El momento ideal de regañar a tu mascota es cuando está cometiendo la travesura, no después. De lo contrario, no entenderá qué fue lo que hizo mal y porqué lo están reprendiendo.

No lo llames por su nombre

Al momento de regañar a tu peludo no debes llamarlo por su nombre, porque luego lo asociará con algo perjudicial y dejará de responder. Cuando vayas a llamar su atención, debes hacerlo utilizando una palabra corta  como un “No” seguro y contundente.

Sé firme y utiliza siempre el mismo tono de voz

Así tu mascota pueda distinguir cuando ha hecho algo mal y cuando será recompensado por sus buenas acciones. También debes consentirlo con pequeños premios como unas galletas o un nuevo juguete cuando se porte bien y para que entienda que sus buenas acciones valen la pena.

 regañar a tu mascota

No lo golpees

Muchas veces los dueños se sienten muy molestos por lo que hizo el cachorro y deciden pegarle con la mano, periódicos o diferentes objetos. Esta acción no es la más apropiada, debido a que si lo haces frecuentemente tu perro te tendrá miedo.

Paciencia y tolerancia

Educar a un perro es una tarea que requiere compromiso y dedicación. Para ello necesitas armarte de paciencia; solo así le enseñarás todo lo que debe saber. Al regañar a tu mascota -gentilmente- la estás enseñando.

Imagen: Archivo Eme

6
like
6
love
0
haha
2
wow
3
sad
3
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open