Quantcast
Reduce los malos olores de la caja de arena - Emedemujer VE

Mascotas

Reduce los malos olores de la caja de arena

Por  | 

La caja de arena donde nuestros gatos acostumbran hacer sus necesidades puede que no deje los mejores olores en el hogar


Pero esto no significa que tengas que “acostumbrarte” a los malos olores, todo lo contrario. Existen varias maneras para combatirlos, por ello te reunimos 6 tips para que mantengas la caja de arena sin inconvenientes.

Ver más: 5 consejos para oler rico durante todo el día

Tips para reducir los malos olores de la caja de arena

Mantén la caja de arena limpia

Es la regla básica para evitar que se propaguen los malos olores. Apenas notes que tu gato utilizó la caja es importante recoger los desechos para que no se acumulen a lo largo del día. En cambio si no puedes estar pendiente, procura hacerlo en la noche antes de tirar la basura.

Tips para evitar los malos olores de la caja de arena

Elige una arena adecuada

Para evitar los malos olores es aconsejable optar por una arena que absorba muy bien los líquidos y los olores. Las mejores siempre serán las de aglomerante y de sílice ya que capturan el olor. Lo ideal es probar varias hasta conseguir la que más te guste a ti y, por supuesto, a tu mascota.

Cambia la arena frecuentemente

Cuando los olores son muy fuertes solo significa que la arena está muy sucia y necesita cambiarse. Lo recomendable es cambiarla cada semana, aunque algunos tipos de arena pueden llegar a durar dos semanas, siempre y cuando se recojan los excrementos.

Al botar toda la arena se tiene que lavar muy bien la caja para evitar que los olores se peguen en el envase. Para ello solo tienes que lavarla con agua tibia y jabón, procura que este no tenga ningún tipo de amoniaco o productos químicos. También se tiene que limpiar el piso.

Ubica la caja en un lugar ventilado

Es bastante obvio, para que no te moleste los olores solo tienes que colocar el arenero en un lugar con una buena corriente de aire e iluminación, lo que facilitará mucho la ida a tu felino y a ti al momento de limpiarla.

Cambia la caja de arena anualmente

Con el paso del tiempo es probable que la caja empiece a tener arañazos de tu gato o ranuras. Cuando eso ocurre es aconsejable cambiarla, de lo contrario no podrá retener los olores o los desperdicios de tu mascota.

Opta por desodorantes para la arena

En el mercado existen gran variedad de desodorantes que neutralizan los olores del arenero, ayudando que no huela mal. También puedes optar por colocar bicarbonato de sodio para que absorba los olores.

Es importante destacar que antes de colocar el desodorante en la caja enseñárselo a tu gato, ya que si le molesta el olor evitará usar el arenero y buscará un nuevo baño.

Por Yessica Mardelli 

Imagen: archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Open