Quantcast
¿Qué quiere decir el movimiento de orejas de tu perro? - Emedemujer Venezuela

¿Qué quiere decir el movimiento de orejas de tu perro?

Por  |  | Mascotas

Los perros con el movimiento de orejas son capaces de expresar sus sentimientos y emociones.


Aunque nuestro compañero peludo no pueda hablar, con pequeños movimientos de sus orejas, logra comunicarse con otros perros y hacer que nosotros podamos entenderlos.

¿Qué quiere decir el movimiento de orejas de tu perro?

Inclinadas hacia adelante y erectas

Este movimiento de sus orejas quiere decir que está poniendo atención a algo nuevo o se encuentra interesado y curioso en lo que está sucediendo a su alrededor.

Erectas y un poco inclinadas hacia delante

Y si además tiene su cola totalmente levantada, enseña los dientes, arruga su hocico y la mirada está fija, entonces es una amenaza de ataque.

También quiere decir que está mostrando dominancia, sea ante otro perro o hacia una persona.

Orejas hacia atrás

Y si estas van acompañada de la cola entre las patas, la cabeza hacia abajo y los ojos entreabiertos, quiere decir que está tenso y tiene miedo; pero si muestra sus dientes, significa que también está dispuesto a defenderse contra su amenaza.

Dobladas hacia atrás

Con el movimiento de sus orejas dobladas hacia atrás y pegadas a su cabeza, expresa una obediencia tranquila y pacífica

Orejas totalmente relajadas

Podrás notar también su cola levantada y en movimiento, los ojos abiertos de par en par y  la boca abierta y relajada, demuestra que está amistoso y alegre.

En movimiento

El movimiento de sus orejas hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, quiere decir que se encuentra tranquilo y no quiere que lo molesten.

Sus orejitas son también un modo de comunicarse con nosotros, por eso no debes amputárselas, al menos que se tenga que realizar algún procedimiento por cuestiones de salud, es  un riesgo por el que no merece la pena hacer pasar a nuestra amada mascota.

Tip Eme: En algunas razas puede ser más difícil detectar los movimientos que en otras dependiendo de la forma de las orejas.

Imagen: Archivo Eme

1
like
6
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open