Etapas de crecimiento de los cachorros

Etapas de crecimiento de los cachorros

Los perros, al igual que el resto de los animales, pasan por diferentes etapas de crecimiento. Si tienes un pequeño canino en casa, te decimos a continuación cuáles son las etapas de crecimiento de los cachorros para que estés al tanto de sus cambios:


Nacimiento

Los cachorros al nacer tienen poco desarrollado el sistema nervioso. Por lo tanto, los perritos no pueden ver ni tampoco oír. Ellos cuentan con una serie de reflejos, los denominados “primarios”, que le permiten sobrevivir en el día a día durante la primera semana.

En la semana dos los cachorros empiezan a abrir sus ojos y también a escuchar.  Sus movimientos los realizan con  mayor estabilidad y desarrollarán la vista de manera progresiva.

En la tercera semana, el sistema nervioso continúa desarrollándose, permitiendo que las patas delanteras sostengan el peso del cachorro. Ya es capaz de sentarse, incluso encima de sus hermanos.

Como en los humanos, los perros también pasan por la etapa de mudar los dientes. Primero, les saldrán los de leche, aproximadamente en el transcurso de la tercera semana.

Posteriormente, notarás que tus cachorros desarrollarán sus dientes y podrás darle alimentos sólidos. De igual forma, su temperatura se parecerá más la de un perro adulto. Estarán jugando y descubriendo nuevos lugares de la casa, aunque también se sentirán un poco temerosos a todo lo que no conocen.

En la séptima semana la inmunidad proporcionada por la madre disminuirá. Es el momento de aplicar las vacunas correspondientes y reforzarlas cuando el veterinario lo indique.

En la octava semana podrás notar que la madre del cachorro ya no estará detrás de él, al contrario se irá alejando poco a poco para que el cachorro pueda defenderse solo ¡Tranquila, es totalmente natural!

Destete 

En cuanto al destete, los cachorros dejarán de “mamar” en la séptima semana. Esto se observa cuando se acercan al plato de la madre para comer un poco de alimento sólido por sí mismos.

Imagen: fondosbonitos.com

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo