Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

En ocasiones le ofrecemos alimentos a nuestra mascota pensando que les harán el mismo bien que a nosotros, pero eso es totalmente falso. Existen algunas sustancias en las comidas que pueden causar graves daños a la salud de tu compañero e incluso causarle la muerte.


Alimentos que nunca deberías darle:

Ni a perros, ni gatos

Chocolate

Suele ser uno de los alimentos más malignos para perros y gatos. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para ellos, por lo que les provoca diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

Ajo

Nunca  le proporciones a tu mascota comidas con especias. El ajo, al igual que la cebolla,  puede devastar sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

Aguacate

Contiene una sustancia tóxica para perros y gatos llamada Persina. El aguacate posee un alto contenido en grasas que puede causar problemas en el páncreas.

Huesos

Pueden cruzarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

Bebidas

Como el café, el té y al alcohol. Es difícil imaginar a tu mascota bebiendo una copa de vino, y seguramente nunca le darías alcohol;  pero debes tener cuidado con las salpicaduras en el piso, porque el alcohol causa graves problemas en su sistema urinario y, en grandes cantidades, puede provocar la muerte.

Leche

Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

A tus canarios u otras aves pequeñas

Dátiles, perejil o limones

Contienen elementos químicos que bloquean en unos casos la asimilación de nutrientes y resultan muy agresivos con su sistema digestivo.

Las semillas de las frutas

Mientras que los trozos de fruta son muy nutritivos para las aves, las semillas de manzana y los huesos de las cerezas, ciruelas, albaricoques y melocotones contienen cianuro.

La grasa, la sal, y el azúcar

Los alimentos cocinados cargados de altas concentraciones de grasa, sal y azúcar pueden causar importantes problemas de salud en las aves.

Animales exóticos como hurones  y monos

Además del chocolate y las comidas condimentadas no debes darles:

Carne cruda

Se encuentra entre los alimentos que nunca deberías darle porque puede ser portadora de parásitos. Especialmente la carne no apta para consumo humano.

Cereales y verduras

Ellos no son capaces de digerir la fibra. Los alimentos vegetales pueden resultarles indigestos para ellos. Entre ellos incluimos el maíz, ya sea crudo o en forma de palomitas.

Embutidos

Los embutidos son ricos en sal y en conservantes. Pueden perjudicar la salud renal si los damos con cierta frecuencia.

Imagen: archivo Eme

Alimentos que nunca deberías darle a tu mascota

11
like
0
love
0
haha
2
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Más de Andreína Santos