Quantcast
5 tips para elegir el nombre de tu cachorro - Emedemujer VE

5 tips para elegir el nombre de tu cachorro

Por  |  | Mascotas

Elegir el nombre de tu cachorro no siempre será una tarea fácil. Por eso, antes de bautizar al nuevo miembro de la familia, debes tener en cuenta que esta elección es para toda la vida, por ende debes seleccionar un nombre que lo defina, que te guste y quede su personalidad.


Los tips que te daremos a continuación serán muy útiles al momento de elegir el nombre de tu cachorro:

Palabras cortas

El primer consejo para elegir el nombre de tu perro es que escojas palabras cortas y de una sola sílaba. Es recomendable que tenga integradas las letras “a” y “o”, porque son las que el animal percibe de forma más sencilla.

Si el nombre es demasiado largo, es posible que a tu perro le cueste aprender e incluso puede que nunca responda completamente a su llamado.

Fácil de pronunciar

Los nombres difíciles de pronunciar no son adecuados para los perros. Si a ti misma te cuesta decirlo correctamente seguro al resto de las personas también, lo que hará que tu cachorro pueda demorar mucho tiempo en captar que lo están llamando.

Hacer que el perro responda a su nombre lo antes posible es clave en el adiestramiento y obediencia canina, y mientras más rápido lo consigas será mucho mejor.

Toma en cuenta su aspecto físico

Obsérvalo detalladamente antes de ponerle un nombre. Fíjate en sus orejas, sus ojos, su color, o alguna característica especial que sólo el tenga y lo diferencie de los otros perros. Todas estas características pueden darte ideas si aún no sabes como llamarlo.

Analiza su personalidad

La personalidad de tu cachorro también te puede ayudar como fuente de inspiración. Concédele unos días de adaptación para que su personalidad salga a relucir. Conócelo un poco antes de ponerle nombre. Una vez veas como se comporta, adapta su nombre a su comportamiento.

No a los apodos

Una vez que hayas escogido el nombre de tu mascota, recuerda no colócarle apodos o diminutivos, debes llamarlo siempre de la misma forma para que pueda identificarse con esa palabra, de lo contrario es probable que nunca consigas captar totalmente su atención.

Tip Eme: Si no te viene la inspiración por ti misma, puedes consultar numerosos listados de nombres de perros por Internet. Seguramente encontrarás uno que sea de tu agrado.

Imagen: Archivo Eme

 

1
like
2
love
1
haha
1
wow
1
sad
0
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open