Quantcast
5 Pasos para preparar el baño de tu gato - Emedemujer VE

Mascotas

5 Pasos para preparar el baño de tu gato

Por  | 

El baño de tu gato no es tarea fácil, ya que no a todas estas mascotas les gusta el agua. Por ello se tiene que tomar medidas para que se acostumbren desde pequeños


Pese a lo que creemos que todos los gatos odian bañarse, lo cierto es que esta fobia solo la padecen algunos felinos. Por eso hoy te mostramos los pasos para darle un buen baño a tu gato.

Ver más: ¿Cómo educar a los niños para que cuiden una mascota?

Si quieres darle un buen baño a tu gato lo recomendable es fomentar esta rutina desde pequeños, pues es cuando están receptivos para aprender cosas nuevas y así lo verán como un juego.

5 Pasos para preparar el baño de tu gato

Cómo bañar a tu gato

 1.- LA TEMPERATURA

Es importante que el agua esté a temperatura templada. Igual de importante es el sitio para bañar al gato, esto dependerá de su tamaño, pero es recomendable que sea en el lavado y no en una bañera.

2.- TODO A LA MANO

Antes de bañarlo prepara el sitio, de esta forma tendrás a la mano todo lo necesario para darle un buen baño a tu gato. No olvides acercar la toalla y el jabón o champú con el que realizarás el aseo.

3.- EL MOMENTO ADECUADO

El momento adecuado para bañar al felino es cuando no haya gran número de personas en la casa, de esta forma habrá menos distracciones. Trata de siempre ser tú la que realice el aseo de la mascota, para que no se ponga nervioso.

4.- CONFIANZA

Trata de acariciar y hablarle con cariño al animal en el momento del baño, de esta forma le transmites confianza. Cuando termines sácalo del lavado o bañera y arrópalo con una toalla suavemente.

5.- SECADO

Lo recomendable es que el pelaje del felino se seque al aire libre, pero si por una u otra razón optas por el secador debe estar a temperatura baja y a una distancia prudencial.

Los gatos suelen asustarse con el secador, pero debes procurar que no haya otra fuente de ruido mientras esté encendido y poco a poco se irá acostumbrando.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme República Dominicana

1
like
0
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Open