Quantcast
7 tips para lavar prendas de terciopelo ¡en un tris! - Emedemujer Venezuela

7 tips para lavar prendas de terciopelo ¡en un tris!

Por  |  | Soluciones

Este año el terciopelo está pisando fuerte. Sin embargo, es un textil delicado y requiere un cuidado especial. Por eso, hoy te damos una serie de consejos prácticos para lavar prendas de terciopelo. Así lucirán como nuevas y derrocharás glamour donde quiera que vayas.


Tips para lavar prendas de terciopelo

No las laves todos los días

Puedes utilizar un cepillo suave para retirar las pelusas y eliminar pequeñas manchas o sucios que tenga adherida la prenda.

Cuando sea necesario

Revisa la etiqueta y comprueba si puedes meterlas en la lavadora. En ese caso, selecciona un programa delicado, en frío y con un centrifugado suave.

Utiliza detergente líquido

Para prendas delicadas y en poca cantidad. El exceso de jabón es perjudicial para los tejidos, puede dejar restos en la ropa y aclarar la tela. No añadas suavizante, también puede dejar marcas.

Pinterest.com

Pinterest.com

Si son de colores oscuros

Lo correcto es usar un detergente específico para ropa oscura. Recuerda que al lavar prendas de terciopelo no debes mezclar colores, pues las más claras pueden impregnarse de otras tonalidades.

A mano

Si vas a emplear esta técnica, mejor disuelve previamente el detergente en un vaso de agua y no lo viertas directamente sobre el tejido. Para quitar las manchas, da toques suaves sin frotar con demasiada fuerza. Finalmente enjuágalas bien y escúrrelas sin retorcerlas.

Secado

Extiéndelas sobre una superficie plana y en un lugar bien ventilado, para que se sequen cuanto antes, ¡no uses pinzas!

Si necesitas usar la plancha

Luego de lavar las prendas de terciopelo tendrás que ponerla al revés antes de alisarla. Coloca paño entre el tejido y baja temperatura; también puedes las de vapor.

Tips Eme:

  • Al guardar tus prendas de terciopelo en tu armario es necesario que las coloques en perchas gruesas, en lugar de doblarlas.
  • No utilices percheros de alambre o demasiado finos porque pueden marcar la prenda.

Imagen: Archivo Eme

0
like
3
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open